Medvedev ganó y sigue adelante en Roland Garros, pero Machac jugó un partidazo y se llevó una ovación

Daniil Medvedev y su revés a dos manos, una de las armas para doblegar al checo Machac
Daniil Medvedev y su revés a dos manos, una de las armas para doblegar al checo Machac - Créditos: @ALAIN JOCARD

Daniil Medvedev continúa su camino en un Roland Garros accidentado por las circunstancias climáticas. En medio de una jornada con muchos partidos frenados por la lluvia, el ruso aprovechó el estadio cubierto Suzanne Lenglen para protagonizar un partido con todos los condimentos. Finalmente, impuso su mayor clase y mejor ranking para doblegar al checo Tomas Machac por 7-6, 7-5, 1-6 y 6-4 y dejó atrás la tercera ronda del Abierto de Francia, en 3 horas 23 minutos.

Medvedev, número 5 del mundo, que nunca pasó de cuartos de final en la gran cita de París, busca llegar bien lejos esta vez. Pero para ello debió sortear a un rival que mostró un talento para tener muy en cuenta. Machac, de 23 años y 35 del mundo, ofreció puntos que generaron varias ovaciones del exigente público francés.

Tras dos sets en el que ambos rozaron la perfección y que se definieron por detalles en favor del ruso, en el tercer set hubo un dominio absoluto del checo, al punto que se lo llevó en poco menos de media hora. Sin embargo, Medvedev volvió a su eje y a pesar del empeño de Machac, que dejó varios puntos en los que mostró su magia, el número 5 del mundo, de 28 años, pasó la prueba y se metió en los octavos de final. El rival será el australiano Alex de Miñaur, que venció al alemán Jan-Lennard Struff por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3.

El checo Tomas Machac dejó una grata impresión pese a la derrota
El checo Tomas Machac dejó una grata impresión pese a la derrota - Créditos: @ALAIN JOCARD

Pero uno de los grandes momentos del encuentro se vivió cuando el checo definió un punto con una rareza que estremeció a los espectadores más atentos. Un recurso que solo tienen los que juegan en la elite. Medvedev sacó y metió presión: luego de un par de pelotas de fondo, a puro ataque, se dirigió hacia la red y complicó con un smash a contrapierna a su rival. Fue entonces cuando Machac recurrió a su instinto: diestro, cambió la raqueta a su mano izquierda para responder corto. Medvedev volvió a jugar hacia el lado incómodo del checo, que volvió a contestar con la zurda, pero esta vez con un passing casi con desprecio, que dejó al ruso mirando incrédulo. Puntazo para Machac y delirio del público.

Un punto extraordinario

Otros resultados

En otro encuentro de varones la jornada Felix el canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) dejó en el camino al estadounidense Ben Shelton (15°) por 6-4, 6-2, 6-1.

En cuanto a las mujeres, la kazaja Elena Rybakina (4a.) derrotó a la belga Elise Mertens (25a.) por 6-4 y 6-2; la francesa Varvara Gracheva superó a la rumana Irina-Camelia Begu por 7-5 y 6-3, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2a.), a la española Paula Badosa, por 7-5 y 6-1.