Medvedev avanza a semis en Halle al superar a Bautista Agut

·1  min de lectura
El ruso Daniil Medvedev enfrenta al español Roberto Bautista Agut en lo cuartos de final del Abierto de Halle, Alemania, el jueves 16 de junio de 2022. (Friso Gentsch/dpa via AP) (ASSOCIATED PRESS)

HALLE, Alemania (AP) — Daniil Medvedev, número uno del ranking mundial, lució fuerte en los momentos clave para vencer el viernes 6-2, 6-4 a Roberto Bautista Agut y llegar a las semifinales del Abierto de Halle.

Medvedev enfrentó nueve puntos de quiebre y salió adelante de todos para dejar listo el escenario para un choque en las semifinales con el alemán Oscar Otte.

Medvedev comenzó con fuerza en torneo en canchas de césped luego que terminó como subcampeón la semana pasada en Hertongenbosch. Sin embargo, al ruso no se le permitirá jugar en Wimbledon debido a que se les ha prohibido competir en ese torneo a los jugadores de Rusia y su aliado Bielorrusia por la invasión a Ucrania.

Otte rindió homenaje a la ayuda de su público local después de superar 4-6, 7-6 (5), 6-4 a Karen Khachanov en un reñido partido. Otte, que ocupa el puesto 51 en el ranking, intentará llegar a la primera final de la ATP de su carrera a sus 28 años después de un ascenso constante desde su ubicación fuera de los 150 primeros hace un año.

Nick Kyrgios llegó a las semifinales de torneos consecutivos cuando el australiano ganó a Pablo Carreño Busta 6-4, 6-2.

Kyrgios se prepara para un duelo contra Hubert Hurkacz luego que el jugador polaco venció 7-6 (2), 7-6 (4) a Felix Auger-Aliassime a pesar de no apuntarse puntos de quiebre ante el servicio de Auger-Aliassime cuando el canadiense logró 21 aces.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.