Medvédev dice que cualquier invasión de la OTAN a Crimea podría llevar a la Tercera Guerra Mundial

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, en Moscú.

27 jun (Reuters) - Cualquier invasión de la península de Crimea por parte de un Estado miembro de la OTAN podría equivaler a una declaración de guerra a Rusia que podría llevar a la "Tercera Guerra Mundial", dijo el lunes el expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

"Para nosotros, Crimea es una parte de Rusia. Y eso significa para siempre. Cualquier intento de invadir Crimea es una declaración de guerra contra nuestro país", dijo Medvédev al sitio web de noticias Argumenty i Fakty.

"Y si esto lo hace un Estado miembro de la OTAN, significa un conflicto con toda la alianza del Atlántico Norte; una Tercera Guerra Mundial. Una completa catástrofe"

Medvédev, ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, también dijo que si Finlandia y Suecia se unían a la OTAN, Rusia reforzaría sus fronteras y estaría "preparada para tomar represalias", y eso podría incluir la posibilidad de instalar misiles hipersónicos Iskander.

(Reporte de Ronald Popeski en Winnipeg y Lidia Kelly en Melbourne; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.