En medio de polémica, Báez da triunfo a Mets

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

NUEVA YORK (AP) — Javier Báez corrió hacia home desde la inicial para anotar la carrera que puso fin al juego en un sencillo de Michael Conforto, y los Mets de Nueva York superaron el martes 6-5 a los Marlins de Miami.

Con su anotación el boricua Báez recibió aclamaciones de los seguidores con quienes se había enemistado días antes.

En la reanudación de un encuentro suspendido por la lluvia el 11 de abril, los Mets anotaron cinco carreras en el último inning y ganaron el compromiso cuando Báez anotó, tras un error de los Marlins.

En el segundo duelo de la doble tanda, Conforto disparó un jonrón para que los Mets se impusieran por 3-1.

Báez fue abucheado al ingresar como bateador emergente en el octavo episodio, horas después de disculparse por revelar el domingo que una celebración adoptada recientemente por el equipo, colocando los pulgares hacia abajo, constituía una crítica indirecta a los fanáticos.

El público había abucheado al equipo en medio de sus penurias recientes.

Los fanáticos corearon el nombre de Báez en el noveno inning, cuando llegó a batear con dos a bordo, dos outs y los Mets en desventaja por 5-3. Se embasó con un batazo dentro del cuadro para colocar la pizarra 5-4, lo que generó una ovación de los escasos fanáticos que arribaron al duelo vespertino.

Luego, Conforto bateó un rodado de sencillo por la raya de la antesala frente a Dylan Floro (5-5). Báez corrió de la inicial al plato cuando el jardinero izquierdo colombiano Jorge Alfaro no pudo controlar la pelota.

Originalmente, el umpire del plato Tim Timmons marcó que el receptor Alex Jackson había tocado a Báez, quien se zambulló hacia home. Después, vio que la pelota se había escapado, y decretó safe.

El ataque de Nueva York comenzó con un jonrón de dos carreras de Brandon Nimmo.

El dominicano Jeurys Familia (8-3) resolvió a la perfección la parte alta de la novena entrada.

La victoria en el segundo encuentro, disputado a siete innings, hizo que los Mets ganaran su tercer compromiso en fila.

Nueva York, que comenzó el mes con una ventaja de cuatro juegos en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional, inició el martes siete duelos atrás de los Bravos de Atlanta, que ahora son los líderes.

El encuentro entre los Marlins y los Mets previsto para el miércoles por la noche en el Citi Field, se pospuso con un día de anticipación, dado que se espera mucha lluvia. Se disputará el 28 de septiembre, como parte de una doble cartelera, a partir de las 4:10 de la tarde (2010 GMT).

Conforto conectó su jonrón de dos carreras ante el novato dominicano Edward Cabrera (0-1) en la cuarta entrada.

Báez siguió con un sencillo y anotó en un doble de Jeff McNeil —evocando la carrera que logró horas antes, ante la aclamación de los 18.101 espectadores.

El venezolano Jesús Aguilar disparó como emergente un doble en el quinto acto ante Trevor Williams. Sin embargo, Aaron Loup (4-0) salió de un atolladero de bases llenas, al obligar a que el boricua Isan Díaz bateara para una doble matanza.

Otro puertorriqueño, Edwin Díaz, se apuntó su 27mo rescate con una labor perfecta en el séptimo capítulo.

En el juego vespertino, por los Marlins, el colombiano Alfaro de 4-0. Los dominicanos Marte de 1-0, Jesús Sánchez de 5-1, Bryan de la Cruz de 3-1 con una remolcada, Magneuris Sierra sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-1 con dos impulsadas, Miguel Rojas de 4-1 con una anotada y una empujada, Elieser Hernández de 1-0. El puertorriqueño Isan Díaz de 1-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Lindor de 3-0, Báez de 1-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y una empujada.

En el segundo encuentro, por los Marlins, el puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. Los dominicanos Sánchez de 2-1, Lewin Díaz de 3-0, Sierra de 3-0, Cabrera de 1-0. Los venezolanos Sandy León de 3-0 con una anotada, Rojas de 3-1, Aguilar de 1-1 con una remolcada. El colombiano Alfaro de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Villar de 3-1. Los puertorriqueños Báez de 3-1 con una anotada, Lindor de 1-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.