En medio de la crisis, Alberto Fernández presentó su declaración jurada de bienes: 5,7 millones de pesos

·2  min de lectura
El gesto de Alberto Fernández antes de asumir: maneja su auto hacia el Congreso
Fernando Massobrio

En medio de la crisis política, el presidente Alberto Fernández presentó su declaración jurada de bienes en la que dice tener tener un patrimonio de 5.713.000 pesos . Se trata de un aumento de casi 700.000 pesos, en torno al 14%, desde la presentación realizada en octubre de 2020 (para dar cuenta de su patrimonio de 2019), en la que había declarado 5.024.723 pesos.

Antes de asumir la Presidencia, en octubre de 2019, Fernández había informado un patrimonio de 2.929.608 pesos. En ese primer año sí había tenido un salto significativo en sus bienes, del 71%. Dos años después, su patrimonio prácticamente se duplicó: un 95% de aumento desde la primera presentación .

Fernández registró la incorporación en 2020 de un automóvil Toyota Corolla (que ya figuraba en su presentación del año anterior) y mantiene su propiedad de 175 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires y las acciones de su empresa Inmuebles Callao.

Explosivos audios de Fernanda Vallejos: la primera reacción de Alberto Fernández a los insultos de la diputada

La declaración de Alberto Fernández fue presentada ante la Oficina Anticorrupción y está disponible para la consulta de los ciudadanos.

Fernández declaró a su mujer Fabiola Yañez como conviviente y dijo tener una propiedad de 175 metros cuadrados, comprada el 1 de julio de 2000 con ingresos propios, por 2.024.218,71 de pesos.

No obstante, antes de mudarse a la quinta de Olivos, el Presidente no vivía allí sino en un departamento de la torre River View, de Puerto Madero, que -según afirmó- se la prestaba su amigo y exsecretario de Medios del kirchnerismo Enrique “Pepe” Albistur. Se trata del esposo de la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y dueño de empresas dedicadas a la publicidad en vía pública.

La novedad de esta declaración es la aparición del Toyota Corolla en el que suele mostrarse el Presidente. Se trata del XEI Pack 1.8 CVT, modelo 2019, adquirido en septiembre de 2020, que Fernández declaró haber comprado con ingresos propios por 1.445.000 pesos.

La derrota desnudó la fractura de la coalición de gobierno

Dijo además tener una caja de ahorro con 13.363 pesos y las acciones de Inmuebles Callao SA, declarada en 84.149,23 pesos. Es la firma que comparte con la exministra de Justicia y actual embajadora ante la Unesco Marcela Losardo. El año pasado, Fernández había informado ahorros en pesos depositados en sus cuentas bancarias por más de $350.000.

Las deudas que figuran en la Declaración Jurada de Fernández superan los 267.816,26 pesos. Las tiene con la AFIP, con tarjetas de crédito y entidades financieras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.