Medida defectuosa: la respuesta de Google a la demanda antimonopolio del gobierno de EE.UU.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Google, donde se acusa a la compañía de abusar de su posición dominante en el mercado. La respuesta de la firma tecnológica no se hizo esperar y dijo que es una medida defectuosa y con argumentos dudosos.

"La gente usa Google porque así lo desea, no porque se vea obligada a hacerlo o porque no pueda encontrar alternativas", dijo Google en un comunicado publicado en su blog oficial. A su vez, la compañía tecnológica brindó sus explicaciones sobre las medidas que adopta para promocionar sus servicios en los dispositivos móviles en la pantalla de inicio.

Google, que controla alrededor del 80% de las consultas de búsqueda en los Estados Unidos, fue acusada de establecer acuerdos con fabricantes de teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Alphabet para precargar el motor de búsqueda en sus teléfonos y dificultar que los motores de búsqueda rivales se conviertan en un reemplazo.

Google: el gobierno de EE.UU. presenta una gigantesca demanda antimonopolio contra la compañía tecnológica

"Esos son espacios que están controlados por está controlado por Apple, AT&T, Verizon, Samsung y LG. En las computadoras de escritorio, Microsoft tiene un control de manera abrumadora", dijo la firma tecnológica. En este punto, Google aclaró que los acuerdos con Apple y otros fabricantes y compañías estuvieron en reiteradas ocasiones bajo el análisis de las autoridades antimonopolio.

"Google no viene precargado en dispositivos Microsoft, donde están el navegador Edge y el motor de búsqueda Bing de forma predeterminada. Y Apple incluye la Búsqueda de Google en su navegador Safari porque dicen que Google es "el mejor". Este acuerdo no es exclusivo: nuestros competidores Bing y Yahoo! pagan para aparecer de manera destacada", dijo Google sobre su forma de ofrecer sus servicios en computadoras y teléfonos móviles.