Medias Rojas apabullan 9-1 a Rangers: Wong consigue jonrón

·2  min de lectura
RANGERS-MEDIAS ROJAS (AP)
RANGERS-MEDIAS ROJAS (AP)

Connor Wong disparó su primer jonrón en Grandes Ligas, el puertorriqueño Kiké Hernández consiguió dos dobles y los Medias Rojas de Boston apabullaron el viernes 9-1 a los Rangers de Texas tras sobreponerse a la lesión tempranera de su abridor Nick Pivetta.

Los Rangers acumulan seis derrotas consecutivas, su peor racha en la campaña.

Pivetta dejó el montículo debido a la magulladura en la pantorrilla izquierda, causada por el bolazo que el dominicano Leody Taveras le bateó directamente hacia él en el tercer inning.

El abridor eliminó a Taveras con un tiro hacia la primera base para poner fin a la entrada, pero abandonó el campo rengueando.

Fue sustituido por el derecho Tyler Danish (3-1), que trabajo´una entrada en blanco y se alzó con la victoria.

El abridor de Texas, Dallas Keuchel, cargo con la derrota: le anotaron siete carreras limpias en cuatro entradas dos tercios que le empataron su cifra adversa más alta en la campaña.

En dos aperturas desde que se integró a los Rangers como agente libre el 26 de julio, Keuchel había permitido 14 carreras limpias y 18 imparables en 10 episodios.

Keuchel, ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2015, tiene marca de 0-2 con Texas. Acumula en la campaña una foja de 2-9 y una efectividad de 9.20 con Texas, los Medias Blancas de Chicago y los Diamondbacks de Arizona.

Antes del partido tenía promedio de carreras limpias admitidas de 8.84, el más alto en las Grandes Ligas.

Wong disparó su jonrón de dos carreras en la séptima e impulsó a Hernández, que había recibido base por bolas.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 5-0, una anotada. Los dominicanos Rafael Devers de 2-2, dos anotadas, una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2, dos anotadas, dos producidas.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-0. Los dominicanos Leody Taveras de 4-0 y Ezequiel Durán de 4-0.