A medias reparaciones de coladeras en la zona de Iztacalco

Jorge Medellín

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- A una semana de la muerte de las hermanas Sofía y Esmeralda, varias coladeras siguen abiertas en las inmediaciones del Palacio de los Deportes y el Foro Sol, en Iztacalco.

A unos 450 metros del centro de espectáculos, una coladera sin tapa de al menos dos metros de profundidad y uno de ancho se encuentra en la calle Añil, esquina con Vainilla, colonia Granjas México. Esto a poco más de 500 metros de donde cayeron las hermanas al dirigirse a un concierto.

El desperfecto en la vialidad, aseguraron vecinos, lleva varios años sin ser atendido y no es el único. De acuerdo con testigos, hay al menos 20 coladeras sin tapa en la zona que jamás han sido reparadas.

Vecinos de la zona afirmaron que las autoridades capitalinas repararon varias coladeras a raíz de este hecho.

"Como dicen, hasta que se cae el niño tapan el pozo, y es muy triste". "Imagínate que mando a mis hijas al concierto de sus ídolos y no regresan, está cañón. Y luego dicen que ya las taparon, pero ¿por cuánto tiempo?", opinaron Omar y César, trabajadores del Palacio de los Deportes.

A las afueras del puente peatonal de la estación del Metro Velódromo se encuentra el lugar del incidente. Este pequeño tramo de calle, a un costado de Viaducto Río de la Piedad, está completamente iluminado y con tapas nuevas en las coladeras selladas con concreto. Sobre una de ellas fueron colocadas velas, flores y dos playeras del grupo Zoé colgadas en las rejas en memoria de Sofía y Esmeralda.

Las lámparas que cuelgan de este puente peatonal son nuevas, aseguró Elías Pérez, residente de la zona por más de 20 años. "Ayer la pusieron, así trabaja el gobierno", expuso.

"Tiene que suceder un accidente para que vengan y digan que ya compusieron las coladeras y ya hay luz".

En todo su tiempo como habitante de Iztacalco, dijo que es la primera vez que las autoridades hacen reparaciones.