Medias Blancas ganan 4-3 a Mellizos con impulsada de Abreu

·2  min de lectura
MELLIZOS-MEDIAS BLANCAS (AP)
MELLIZOS-MEDIAS BLANCAS (AP)

José Abreu produjo la carrera de la victoria con un roletazo en una jugada de escogencia en la novena entrada, después de la confrontación que provocó el cerrador contrario Jorge López al golpear con un lanzamiento a Andrew Vaughn, y los Medias Blancas de Chicago ganaron el viernes 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Medias Blancas tenían corredores en primera y segunda con un out gracias a los sencillos consecutivos de Romy Gonzalez y el venezolano Elvis Andrus. Chicago llenó las bases con el pelotazo que el puertorriqueño López propinó a Vaughn casi en la cara.

Los jugadores abandonaron los bullpens y las bancas, mientras el piloto de los Mellizos, Rocco Baldelli, y el coach de banca de los Medias Blancas, el venezolano Miguel Cairo, se decían de todo. Cairo discutió también con el jefe de umpires, Ron Kulpa, antes de dirigirse al camerino.

López (4-7) pareció golpear con la pelota al cubano Abreu al siguiente lanzamiento suscitando la celebración entre los Medias Blancas. Pero la pelota sólo rozó el bate y la decisión fue anulada.

Chicago se alzó con el triunfo dos lanzamientos después cuando Abreu sacudió un roletazo hacia la segunda base y Gonzalez anotó sin que los Mellizos pudieran completar una doble matanza.

El novato Davis Martin aceptó tres hits sin anotación en cinco entradas al relevo. El cubano Yasmani Grandal consiguió el empate con un bambinazo en el octavo inning contra Caleb Thielbar después de que Minnesota anotó y se puso en ventaja 3-2 en la parte alta de esa entrada.

Liam Hendriks (3-3) aceptó sólo un sencillo en el noveno capítulo.

Los Medias Blancas lograron su tercer triunfo consecutivo tras acumular 10 reveses en 12 encuentros. Se acercaron a tres juegos del primer lugar, Cleveland, e impidieron a los Mellizos que alcanzaran a los Guardianes en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Los Medias Blancas suman foja de 3-1 con Cairo, el coach de banca que sustituyó al piloto Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, atendido en Arizona por un problema médico no especificado.

Por los Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 5-1. Los cubanos José Abreu de 5-2, una producida, y Yasmani Grandal de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas. Los dominicanos Eloy Jiménez de 1-0 y Leury García de 4-1.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, una anotada, y José Miranda de 2-2. El colombiano Gio Urshela de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0 y Gilberto Celestino de 4-1.