Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un mecánico fue aplastado por un avión en el Aeropuerto de Morón

El mecánico estaba reparando el avión cuando se cayó sobre él (Foto: Twitter Edgardo Martínez)
El mecánico estaba reparando el avión cuando se cayó sobre él (Foto: Twitter Edgardo Martínez)

Un mecánico sufrió graves heridas al precipitarse sobre su cuerpo un avión de la empresa 2000 Aerosistema. El accidente ocurrió mientras el hombre, de 57 años, estaba arreglando la aeronave en un hangar privado del aeropuerto de Morón.

El hecho ocurrió cuando el tren de aterrizaje delantero de la nave Metroliner III matrícula LV-VDJ colapsó y cayó sobre el técnico que se encontraba revisando una falla en una de las ruedas. Otros dos operarios que estaban trabajando a su lado resultaron ilesos.

Desde la empresa informaron a LA NACION que el mecánico fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Morón. Agregaron que tiene “cuatro costillas fracturadas” y que está “fuera de peligro”. Sin embargo, fuentes del sector aeronáutico contradijeron esa versión y precisaron a este medio que el mecánico tiene un pulmón comprometido y que en las próximas horas será trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo. “Tiene costillas y una de sus clavículas fracturadas; y un pulmón comprometido, motivo por el que debió ser sedado”, dijeron.

Fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación precisaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”. Las causas del hecho están en proceso de investigación, aunque desde el sector gremial aeronáutico explicaron que podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero se precipitara sobre el técnico.

La firma 2000 Aerosistema acumula varios accidentes con aeronaves de su propiedad. En noviembre de 2020 el mismo avión protagonizó un incidente en el aeropuerto de Mendoza cuando sufrió desperfecto mecánico en el tren de aterrizaje, en la zona trasera derecha. En aquella ocasión no hubo que lamentar heridos ni daños de gravedad. Antes, en mayo del mismo año, la cola de un avión privado que estaba en el Aeropuerto Internacional de San Fernando explotó mientras se le realizaba una carga de oxígeno previa al despegue.

El avión Metroliner III, uno de los cuatro que posee 2000 Aerosistema según consta en su sitio oficial, es un bimotor turbohélice y tiene capacidad para 19 pasajeros. La empresa, que tiene bases en los aeropuertos de Morón, San Fernando y Río Grande, brinda servicios de vuelo privados, sanitarios y de carga, tal promociona a través de su página web y redes sociales.

“Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de trayectoria en el mercado Aeronáutico. Nuestra eficiencia en la práctica hace que tanto particulares como empresas, obras sociales y organismos gubernamentales nos elijan para viajar cómodos, seguros y llegar a destino siempre a tiempo”, asegura 2000 Aerosistema. Respecto al mantenimiento de los aviones, precisa: “Nuestros ingenieros y profesionales son capacitados en academias como Flight Safety Internacional (USA) para darle a nuestros clientes la tranquilidad de que todos los trabajos realizados fueron hechos bajo los estándares que indica el fabricante”.