Meade y Anaya reconocen que el próximo presidente de México será López Obrador

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

José Antonio Meade y Ricardo Anaya, candidatos a la presidencia de México, reconocieron que las tendencias no les favorecen, por lo que ambos aceptaron que el próximo presidente de México será Andrés Manuel López Obrador.

Apenas 5 minutos después de darse a conocer las primeras encuestas de salida de la elección presidencial, el candidato del PRI, José Antonio Meade, reconoció que las tendencias no le favorecen y que el ganador de la elección sería Andrés Manuel López Obrador.

Visiblemente emocionado y en un mensaje a los medios en donde no admitió preguntas, el candidato de la coalición PRI, PVEM le deseó éxito al próximo gobierno.

Meade también agradeció a quienes participaron en su campaña, en especial a Aurelio Nuño y a su esposa Juana Cuevas, y conmovido, aseguró que los motivo por los que aceptó la candidatura siguen intactos, pero que ahora toca apoyar como mexicano al nuevo gobierno.

“Creo en la democracia”, fue una de sus primeras frases al subir al estrado, y reconoció que la ciudadanía habló y que se tendrá que aprender de ello porque México es uno.

Resaltó que se entrega un país con finanzas sanas y llamó a apoyar la transición, deseando suerte a quien tendrá la responsabilidad de guiar al país.

Por su parte, Ricardo Anaya, candidato del Frente, afirmó que ninguna democracia funciona sin demócratas, “por eso digo hoy que la información de los resultados favorece a Andrés Manuel López Obrador, reconozco su triunfo y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México.

“Desde aquí digo a próximo Presidente que en los temas que coincidimos nuestro total apoyo, y en los que no, una real alternancia.”

Mi total admiración y reconocimiento a los mexicanos que decidieron este día por algo diferente, por un cambio, que para la mayoría que votó representa la opción de López Obrador. La gentye votó encontra de la corrupción la inseguridad y la violencia.

Nuestro reonocimiento y apoyo institucional y en lo que podamos apoyar al nuevo gobierno porque el compromiso con México sigue.

Mi agradecimiento a quienes votaron por mi y me dieron su respaldo y apoyo dijo junto a su esposa, Carolina Martínez, a sido el mayor privilegio de mi vida.

El expresidente de México, Felipe Calderón, rival de López Obrador en 2006 por la presidencia de México, envío una felicitación al ganador de esta elección.

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, envío una felicitación a los ciudadanos que participaron en esta elección.

Claudio X. González, empresario y fundador de Mexicanos vs la corrupción, también felicitó al próximo presidente de México.