McIlroy no libra corte en Abierto de Escocia tras incidente

De izquierda a derecha, Rory McIlroy, Jon Rahm y Justin Thomas, en el segundo día del Abierto de Escocia en el campo de golf The Renaissance, en North Berwick, Escocia. (Jane Barlow/PA vía AP)

NORTH BERWICK, Escocia (AP) — Rory McIlroy esperaba su turno en el 10mo hoyo para el inicio de la segunda ronda del Abierto de Escocia cuando un espectador entró al área de inicio, tomó uno de los palos del bolso del norirlandés y se preparó para practicar un tiro con su hierro 6.

No pasó mucho tiempo antes que el intruso —que presentaba aliento alcohólico, de acuerdo con Jon Rahm, actual líder del torneo— fuera expulsado del club.

Para su mala fortuna, McIlroy tampoco duró mucho.

Después de una ronda de 71 golpes para par, McIlroy no logró librar el corte en el evento de la Gira Europea el viernes y hará un viaje antes de lo planeado al sur de Inglaterra para el Abierto Británico de la próxima semana.

Se hallaba en uno bajo par en el torneo, 10 tiros debajo del liderato en manos de Rahm, que se encuentra en la cima del ranking, y del belga Thomas Detry —después de sus rondas de 65 golpes, seis bajo par— y el líder de la primera ronda Jack Senior (67). Todos ellos sumaban 131 golpes tras dos rondas, 11 bajo par.

McIlroy se mostró reacio a hablar a detalle sobre el incidente ocurrido aproximadamente a las 8:00 de la mañana, hora local.

“Me sorprendió”, aseguró. "Fue manejado eficientemente y todo terminó bien. Yo no tenía idea de qué se trataba”.

Esta es la primera semana que las autoridades autorizan la presencia de público en un evento de golf en Gran Bretaña desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Se permite el acceso de aproximadamente 4.000 por día.

Pero eso no sirvió de mucho a McIlroy, que terminó en séptimo lugar en el U.S. Open en Torrey Pines el mes pasado pero empató apenas en el 59mo sitio en el Abierto Irlandés la semana pasada.