Anuncios

McDonald’s retira una campaña colaborativa porque la gente creaba hamburguesas asquerosas

En la nueva publicidad que se ha desarrollado en torno al auge de las redes sociales una de las mejores estrategias de marketing es conseguir que los usuarios participen activamente en una campaña y la retroalimenten con sus publicaciones.

Esto es lo que debían tener en mente los creativos de McDonald’s cuando decidieron invitar a los internautas a diseñar sus propias hamburguesas pero, para desgracia de la compañía, se les escapó un pequeño detalle: la gente tiene un poquito de mala leche.

image

[Te puede interesar: La mayor “troleada” de la historia de Internet: dos años de vídeos virales falsos]

La idea de McDonald’s Nueva Zelanda no parecía a priori mala: lanzaron una promoción invitando a patatas fritas y refrescos a quien diseñara en Internet su hamburguesa, con el fin de promover la campaña “Crea tu Sabor”. Los diseños se podían subir una web donde el público votaría sus favoritos.

Pero, ¡ay! El humor bandido no es patrimonio exclusivo de los españoles y no tardaron en aparecer creaciones cada vez más surrealistas, desde mejunjes muy poco apetitosos hasta creaciones ligeramente ofensivas.

Y es que, por mucha hambre que uno tenga, es difícil pensar que se pediría una “bolsa de lechuga(aunque la propuesta es sana, todo hay que decirlo), una europea triste” (francamente triste, sí) o una “cosa de queso” llamada prolapso rectal; por no mencionar una con ríos de queso grasiento escurriendo sobre el bacon que no tiene ni nombre, porque debe ser difícil ponerle nombre a semejante despropósito culinario…

Al final McDonald’s ha decidido borrar la página web y dar carpetazo a la campaña, probablemente sin haber regalado demasiadas patatas ni refrescos a los artistas. ¿Será que los creativos no frecuentan mucho las redes sociales? Sabiendo que hay todo un género de troleada que consiste en “arreglarle” a la gente las fotos con Photoshop de la manera más maliciosa posible, era previsible que esto pudiera suceder…

image