Mbappé debuta con el Real Madrid y gana su primer título con una actuación memorable

Kylian Mbappé debutó en el Real Madrid por la puerta grande al conquistar la Supercopa de Europa, su primer título con el equipo blanco, este 14 de agosto en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

El Madrid, campeón de la Champions League, jugó un gran partido para imponerse 2-0 a un digno rival como el Atalanta, ganador de la Liga Europa.

Para los merengues esta fue la sexta Supercopa de Europa que conquistan y su primera corona en esta temporada, previa al inicio de LaLiga este fin de semana.

Los goles del Madrid fueron anotados por Federico Valverde al minuto 59 y por Mbappé (68), que abre su cuenta anotadora desde el mismo primer día.

A Mbappé no le pudo ir mejor en su estreno como jugador del club banco: gol y título.

Pero también porque jugó muy bien, tanto en la buena asociación con sus nuevos compañeros de equipo como de cara a la portería rival, pese a llevar pocos entrenamientos con el Madrid.

Si bien no es una sorpresa es importante demostrarlo.

El entrenador del Madrid Carlo Ancelotti no sorprendió con su alineación con un 4-3-3 con Jude Bellingham como volante y con Mbappé de delantero centro en un partido que se tornó complicado.

“Es un honor y un privilegio. Vivir estas noches aquí, sufriendo, pero ganando también”, expresó Ancelotti.

“Nos ha costado mucho la primera parte. Ellos han pagado el esfuerzo y en la segunda mitad hemos estado mejor”.

Y es que en el primer tiempo el Madrid estuvo un poco desordenado, pero en el segundo fue una apisonadora, pese a que todavía no ha alcanzado su mejor nivel, lo cual se nota por la gran cantidad de pases perdidos (113), aunque tuvieron el dominio del balón (52%), tiraron más (13-7) y mejor (6-2 entre los tres palos).

Los jugadores del Real Madrid celebran la corona de la Supercopa de Europa tras derrotar 2-0 en la final al Atalanta, el 14 de agosto de 2024 en Varsovia, Polonia.
Los jugadores del Real Madrid celebran la corona de la Supercopa de Europa tras derrotar 2-0 en la final al Atalanta, el 14 de agosto de 2024 en Varsovia, Polonia.

Pero igual, una victoria es una victoria y arrancar con el pie de derecho siempre es importante, sobre todo en una temporada que va a ser muy larga.

Juego

El primer tiempo terminó 0-0 tras 45 minutos con mucho ruido y pocas nueces, con apenas tres disparos por parte del Madrid y solo dos del Atalanta, ninguno de ellos entre los tres palos.

El denominador común fue mucha pelea, principalmente en el medio campo, y aunque los blancos tenían un mayor dominio (54%) el desorden no los dejaba progresar.

El equipo de Ancelotti dominó los primeros 15 minutos aunque de manera estéril pues no creó ninguna ocasión de peligro ante el once italiano, que defendió muy bien y contragolpeaba con sentido.

Luego le llegó el turno al equipo de Gian Piero Gasperini que tuvo sus ocasiones, metiendo a los blancos en su campo hasta la media hora de juego.

Los últimos compases antes del descanso no tuvieron dueño y fue el Madrid el que tuvo la más clara de la primera parte con un disparo de Rodrigo al larguero en el minuto de descuento.

El partido se animó al comienzo del segundo tiempo, que arrancó a todo tren con un ida y venida en el que parecía que cualquiera de los dos podía marcar. Si Atalanta no lo hizo fue por un paradón de Thibaut Courtois.

Goles que no haces te los hacen y al minuto 59 Valverde abrió el marcador al rematar a las redes el pase de la muerte de Vinicius Jr, quien tras recibir de Bellingham ganó la línea de fondo en una gran jugada individual para dar un pase medido al uruguayo que colocaba el 1-0 para el Real Madrid.

Un minuto después Vinicius fallo el segundo solo ante el portero Juan Musso, que desvió su disparo.

Musso volvió a ponerse la capa de Superman salvando el remate de Bellingham tras el córner.

El Madrid no paraba de atacar a un Atalanta que tras el gol estaba en la lona, hasta que al minuto 68 llegó el segundo tanto del equipo merengue, el primero de Mbappé vestido de blanco.

Rodrygo robó un balón de oro, se internó por la derecha y se la cedió a Vinicius quien tiró un pase al área chica que no encontró rematador.

Bellingham recogió el esférico en la izquierda del área y le mandó un lindo servicio a Mbappé que, tras desmarcarse muy bien, remató de derecha al ángulo para poner el 2-0 en el marcador.

Luka Modric entró por Rodrygo para controlar los minutos que faltaban y luego Ancelotti puso a Brahim Díaz por Mbappé, que salió aplaudido.

Luego el técnico blanco colocó a Lucas Vázquez por Dani Carvajal, a Arda Guler por Vinicius, a Dani Ceballos por Bellingham y dejó solo los 90 minutos a los jugadores de corte más defensivo como Courtois, los centrales Militao y Antonio Rudiger, el lateral Ferland Mendy, el mediocentro Aurelien Thouachameni y el volante Valverde para que sellaran el triunfo.

Modric y Carvajal levantaron el trofeo de supercampeones de Europa.