Uno de los mayores prospectos del boxeo nica regresa por tercera vez a Miami en busca de dos fajas

Todavía mucha gente no conoce bien a Jordan Orozco. Eso podría cambiar a partir de este sábado cuando el boxeador nicaragüense suba a un ring en Miami en busca de dos fajas regionales: una de la AMB y otra del CMB.

Todavía mucha gente no conoce bien a Jordan Orozco. Eso podría cambiar a partir de este sábado cuando el boxeador nicaragüense suba a un ring en Miami en busca de dos fajas regionales: la FEDEBOL de la AMB y el título continental latino del CMB en las 118 libras.

Orozco en una de las nuevas piezas que poco a poco se abre paso con la ayuda de la empresa M&R que este sábado cierra temporada en el Hotel y Casino Miccosukee, donde la promesa enfrentará a un veterano hueso duro como el puertorriqueño Charlie Clemente-Andino (12-2, 5 KO).

Esta va a ser la tercera pelea de Orozco en Miami, luego de dos rápidas victorias por nocaut que recibieron la aprobación del público. De imponerse este 26 de octubre con esos dos cinturones en su mano, las puertas de los rankings deben abrirse generosas para este muchacho.

Peleas en Miami por una faja regional.

“Le agradezco a Dios, a mi equipo de trabajo. Me siento muy contento y motivado por pelear nuevamente aquí y mucho más porque se trata de un título. Tengo muchas ganas de seguir adelante y de regresar a Nicaragua con la victoria y la faja’’.

Enfrentas a un veterano como Charlie Clemente.

“Siempre me preparo al máximo para todas mis peleas. De eso se trata. Mi intención siempre es pelear con los mejores y sé que al final voy a tener otra victoria más’’.

¿Cómo te sientes con una promotora como M&R?

“Muy contento y feliz de poder formar parte de esta familia. Estoy muy agradecido con la empresa por permitirme venir a pelear aquí. Estamos trabajando al ciento por ciento para demostrarles que puedo tener los mejores resultados’’.

Boxeador se quita un peso de encima para ir ligero en una división superior. Este sábado pelea en Miami

¿De qué manera llegas al boxeo?

“Nunca había pensado en ser boxeador. Mi papá quería que yo practicara otros deportes, pero una vez que fui a un gimnasio de boxeo me llamó mucho la atención, me gustó. Empecé a entrenar desde que tenía ocho años y ahí comenzó la historia. Pensamos construir mucho más’’.

¿Qué esperas del futuro?

“Yo me veo campeón mundial, pero para eso hay que trabajar mucho. Cuando yo comencé quería ser como Alexis Argüello. Luego fui creciendo y admiraba a Floyd Mayweather, a Manny Pacquiao, a Vasyl Lomachenko. Trato de tomar cosas de ellos para llegar lejos’’.

El único que puede ponerle un plato en la mesa al Canelo soy yo que tengo un título mundial, afirma rey cubano

¿Cómo te describirías como boxeador?

“Como un boxeador inteligente, pero que sé pararme a intercambiar golpes. A la gente le gusta verme porque siempre trato de dar un espectáculo. A eso vengo, a dar una buena presentación. Mi trabajo sobresale allí en el ring’’.