Uno de los mayores burdeles de Europa se declara en quiebra

ARCHIVO - Material para pruebas diagnósticas de coronavirus en una caja en un puesto de pruebas en la estación de servicio de Hochfelln, en la autopista A8 entre Salzburgo y Múnich, cerca de Bergen, Alemania, el jueves 30 de julio de 2020. (AP Foto/Matthias Schrader archivo)

BERLÍN (AP) — Uno de los mayores burdeles de Europa se declaró en bancarrota tras meses sin poder abrir debido a las restricciones contra el coronavirus.

El burdel Pascha de Colonia consumió todas sus reservas financieras pagando por el mantenimiento de su edificio de 10 plantas y sus 60 empleados, según publico el jueves el diario alemán Express.

Dentro de una amplia batería de medidas para combatir la expansión del COVID-19, el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Colonia, prohibió el ejercicio de la prostitución hace cinco meses.

Organizaciones que representan a las trabajadoras sexuales habían advertido de que el cierre de los prostíbulos probablemente aumentaría la prostitución clandestina, en la que el riesgo de explotación es mayor.