Mayoría de pastores religiosos ve coronavirus como anticipo del fin del mundo

Agencia EFE

Denver (CO), 8 abr (EFE News).- Casi nueve de cada diez pastores evangélicos creen que la actual pandemia del coronavirus indica la proximidad del fin del mundo, revela una encuesta difundida por LifeWay Research.

Según el sondeo, el 89 % de los pastores encuestados afirma que "los eventos actuales concuerdan con lo que Jesús dijo que ocurriría antes de que Él regresase a la tierra".

El reporte indica que la idea es ampliamente compartida (97 %) por aquellos pastores que interpretan las escrituras cristianas (Nuevo Testamento) de manera literal, aunque menos entre los pastores menores de 44 años y entre congregaciones de más de 250 feligreses.

Sólo el 11 % de los dirigentes religiosos evangélicos consultados sostuvo que el coronavirus y sus consecuencias no se relacionan con las enseñanzas de Jesús.

Asimismo, ocho de cada diez pastores advirtieron que la pandemia será seguida por la aparición de "falsos profetas", que se perderá "la moral tradicional" y las personas dejarán la iglesia en masa ("apostasía") y que habrá guerras y desastres naturales como los profetizados por Jesús en uno de sus últimos discursos (Mateo 24).

Otros (70 %) creen que en el futuro cercano se verá un aumento del hambre y del antisemitismo.

"Muchos de estos sentimientos comenzaron a expresarse en enero, antes de que se conociese el prospecto de una pandemia global", expresó Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research, que difundió su informe el martes.

Los investigadores de LifeWay Research consideran que los rápidos cambios sociales implementados para detener el coronavirus y el impacto de ese virus en la salud de casi un millón y medio de personas en todo el mundo ha servido como "recordatorio de nuestra mortalidad" y, por lo tanto, favorecido la interpretación bíblica arriba mencionada.

McConnell subrayó que "lo que cree la mayoría de los pastores sobre los eventos actuales" no necesariamente concuerda con lo que los expertos bíblicos afirman que Jesús enseñó. Pero, dijo, aun así, los pastores "creen que los eventos corresponden a las profecías que Jesús mismo dio".

Por eso, no resulta sorprendente que el 60 % de los pastores ahora enseñe o predique sobre el libro del Apocalipsis y sobre las plagas mencionadas en las escrituras judías (Antiguo Testamento).

Según McConnell, los pastores encuestados sienten que, en el contexto de la pandemia, lo más urgente "no es acaparar papel higiénico ni ayudar a la gente a prepararse para el regreso de Cristo".

Sin embargo, cuatro de cada diez (44 %) no están seguros de que ese regreso sea tan inminente.

(c) Agencia EFE