La mayoría de los estadounidenses apoya el allanamiento del FBI a la casa de Trump en Mar-a-Lago

·2  min de lectura
El cateo en la propiedad de Trump ha provocado reacciones en varios ámbitos de la vida política estadounidense (Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

Una nueva encuesta de YouGov muestra que los estadounidenses aprueban en gran medida el registro del FBI en la casa de Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida.

El sondeo encuestó a 1.500 ciudadanos adultos de Estados Unidos entre el 13 de agosto y el 16 de agosto de 2022.

La encuesta reveló que el 42 por ciento de los estadounidenses “aprueba firmemente” que el FBI ejecute una orden de registro en relación con su investigación sobre si Trump violó la Ley de Registros Presidenciales, mientras que el 12 por ciento de los estadounidenses dice que “lo aprueba un poco”.

En comparación, el 36 por ciento dice que lo desaprueba, y el 9 por ciento responde que “lo desaprueba algo” y el 29 por ciento dice que lo “desaprueba fuertemente”.

El desglose partidista también es tajante. Mientras que el 86 por ciento de los demócratas aprueban la búsqueda, el 72 por ciento de los republicanos la desaprueban de alguna manera. La opinión entre los independientes está más dividida, con un 47 por ciento que apoya el registro y un 37 por ciento que lo desaprueba, mientras que el 17 por ciento no está “seguro”.

El sondeo se produce una semana después de que el FBI ejecutara la orden de registro y Trump haya criticado con vehemencia la actuación del FBI.

La misma encuesta encontró que los estadounidenses estaban divididos entre si la búsqueda fue un intento serio de descubrir lo que en verdad sucedió o estaba motivado con tintes políticos, y un 39 por ciento dice que la búsqueda fue un intento serio de averiguar lo que realmente sucedió, mientras que el 36 por ciento dijo que fue político. Pero el 14 por ciento contestó que el FBI tenía ambas motivaciones y el 11 por ciento respondió no estar seguro.

Pero el 56 por ciento de los encuestados indicó que desaprobaba que Trump tuviera documentos relacionados con las armas nucleares, y los republicanos se encuentran divididos por igual en un 37 por ciento de aprobación y desaprobación, y el 53 por ciento de los independientes desaprobaba.