“La mayoría de los asistentes lo quieren muerto”: la decisión de Pence de no asistir a la CPAC es respaldada por sus seguidores

Gino Spocchia
·3  min de lectura
<p>El exvicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y su esposa, Karen Pence, caminan después de la toma de posesión de Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos, en Washington, DC, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021. </p> (Melina Mara / Pool vía REUTERS)

El exvicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence y su esposa, Karen Pence, caminan después de la toma de posesión de Joe Biden como el 46º presidente de los Estados Unidos, en Washington, DC, Estados Unidos, el 20 de enero de 2021.

(Melina Mara / Pool vía REUTERS)

La decisión de Mike Pence de rechazar una invitación a la próxima Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) ha sido respaldada por usuarios de Twitter que comentaron que “la mayoría de los asistentes lo quieren muerto”.

Docenas tuitearon en apoyo del exvicepresidente el domingo tras el anuncio de que no pronunciaría un discurso ante los líderes conservadores en la conferencia anual, habiéndolo hecho en ocasiones anteriores.

En particular, la decisión de rechazar la invitación de CAPC se produjo un día después de que se informó que Donald Trump debía asistir, y se espera que use la plataforma para establecer una carrera presidencial en 2024 con un discurso a los líderes conservadores el domingo, informó Axios.

Un usuario de Twitter escribió sobre la decisión de Pence: "La mayoría de los asistentes quieren que sea ejecutado, pero sí, estoy seguro de que Mike Pence estará feliz de aparecer".

"Trump hablando en CPAC, y no Mike Pence, le dice todo lo que necesita saber sobre la dirección que el Partido Republicano ha decidido que es su futuro y [que] es para el derrocamiento [ing] de nuestro gobierno actual", escribió otro.

“Los que ignoran lo que intentó hacer Trump son cómplices de la insurrección”, agregó el usuario de Twitter.

Matt Schlapp, presidente de la Unión Conservadora Estadounidense y organizador principal de CPAC, confirmó a varios medios el domingo que a Pence, que ha mantenido un perfil relativamente bajo desde el ataque del 6 de enero al Congreso, se le había pedido que se dirigiera a los líderes conservadores, pero él lo ha rechazado.

En una aparente súplica para que Pence cambie de opinión, Schlapp le dijo a USA Today que "su historial conservador es muy respetado, y los conservadores quieren escuchar su opinión sobre las amenazas actuales planteadas por el socialismo y este partido demócrata radicalizado".

Los ayudantes de Pence comentaron a Fox News que las relaciones del exvicepresidente con su exjefe eran limitadas porque había algo de "amargura" y una sensación de "traición final" sobre las acciones de Trump el 6 de enero.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Trump escribió en Twitter (cuando aún le era permitido) que "Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución" al revocar la votación de 2020, mientras que el Congreso fue asaltado por una turba. El ex presidente había afirmado falsamente que Pence tenía el poder de anular el resultado de las elecciones durante el día laboral.

Algunos alborotadores cantaban "Hang Mike Pence" (cuelguen a Mike Pence), mientras que otros habían instalado una horca fuera del Capitolio. Trump ignoró las súplicas desesperadas de los legisladores republicanos para detener a la muchedumbre durante varias horas. Cinco personas perdieron la vida durante el ataque al Capitolio.

Desde entonces, los conservadores han estado divididos sobre cómo manejar a Trump y su futura influencia sobre el Partido Republicano, luego de su absolución en un juicio político por incitar a los disturbios en el Capitolio.

El ex presidente dijo en un comunicado la semana pasada: “Nuestro histórico, patriótico y hermoso movimiento para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande (MAGA) acaba de comenzar”.

“En los próximos meses tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!"

Relacionados

Trump quiere establecer el partido “MAGA” para desafiar a los republicanos que votaron en su contra

Mike Pence se mantiene en silencio en medio del juicio político de Trump

Casi la mitad de los republicanos se irían para unirse a un nuevo partido de Trump