May pedirá a los legisladores votar sobre un segundo referéndum del Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, pronuncia un discurso sobre el Brexit en Londres. 21 de mayo de 2019. Kirsty Wigglesworth/REUTERS.

LONDRES, 21 mayo (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su gobierno incluirá en el proyecto de ley de Acuerdo de Retiro de la Unión Europea una indicación para que los legisladores sometan a votación la idea de llevar adelante otro referendo sobre el Brexit.

"Reconozco el sentimiento fuerte y genuino en la Cámara sobre este tema importante", dijo la líder conservadora. "El gobierno, por tanto, incluirá en el proyecto de Acuerdo de Retiro un requerimiento para votar sobre si es necesario realizar un segundo referéndum", declaró.

"Así que a los legisladores que quieren un segundo referendo para ratificar el acuerdo, les digo: ustedes necesitan un pacto y por lo tanto el proyecto de ley sobre retiro hará esto posible", añadió May.

La libra esterlina y el euro se fortalecían el martes tras las declaraciones de May, que fueron anticipadas previamente por reportes de medios.

(Reporte de William James. Editado en español por Marion Giraldo)