Maxwell Alejandro Frost, el activista de 25 años que probablemente irá al Congreso después de ganar las primarias

Maxwell Alejandro Frost, un activista de control de armas de 25 años, se impuso en una multitudinaria primaria demócrata al Congreso el martes, preparándose para convertirse en uno de los primeros miembros de la Generación Z en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Frost venció a políticos más establecidos, incluido el senador estatal Randolph Bracy y los exrepresentantes de EE. UU. Alan Grayson y Corrine Brown.

Frost, que tiene la edad suficiente para servir en el Congreso, será el gran favorito para ganar en noviembre en un sólido distrito demócrata que incluye la mayor parte de Orlando, Maitland y Winter Park. Se enfrentará al retador republicano Calvin Wimbish, un boina verde del ejército retirado y dos candidatos independientes.

Otro recién llegado a la política, Cory Mills, ganó las primarias republicanas del 7º Distrito del Congreso, superando contundentemente al representante estatal Anthony Sabatini, que terminó en segundo lugar, y a otros seis contendientes republicanos.

Mills será el favorito en un distrito rediseñado para ser más amigable con los republicanos que incluye el condado de Seminole y partes del condado de Volusia.

Mills, un veterano del ejército, opera un negocio que suministra equipo antidisturbios a la policía. Bromeó en un anuncio de campaña diciendo que lanzaría gases lacrimógenos contra los “medios liberales” y los ayudaría a “derramar lágrimas de verdad”. Dijo que no cree que el presidente Joe Biden haya ganado legítimamente las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de que no hay evidencia de fraude electoral generalizado.

La actual representante demócrata de EE. UU., Stephanie Murphy, decidió no postularse para la reelección en el Distrito 7. Karen Green, estratega política y vicepresidenta del Partido Demócrata de Florida, ganó las primarias demócratas y se enfrentará a Mills.

El representante republicano de EE. UU., Daniel Webster, sobrevivió a un desafío primario de la activista de extrema derecha Laura Loomer en las primarias republicanas del Distrito 11. El margen de un solo dígito de Webster estuvo más cerca de lo que muchos expertos políticos esperaban.

Se espera que Webster ocupe el asiento que se extiende desde Winter Garden hasta The Villages. Se enfrentará al candidato demócrata Shante Munns y al independiente Kevin Porter.

El republicano Scotty Moore venció a tres contendientes republicanos en el Distrito 9 para desafiar al demócrata estadounidense Darren Soto. Ese distrito incluye Kissimmee, St. Cloud y partes del sur del condado de Orange. Se considera sólidamente demócrata.

Durante la campaña, los candidatos republicanos al Congreso de la Florida Central culparon al presidente Joe Biden de la inflación, prometieron aumentar la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México y prometieron proteger los derechos de portación de armas.

La abrumadora mayoría de los candidatos republicanos negó que Biden ganara “legítimamente” las elecciones.

Los demócratas hicieron campaña para expandir la cobertura de salud, abordar el aumento vertiginoso de los alquileres e imponer medidas de control de armas para abordar los tiroteos masivos.

La experiencia política de Frost incluye trabajar para la ACLU y servir como director organizador de March for Our Lives, un grupo de defensa formado después del tiroteo en la escuela de Parkland.

Últimamente, ha estado manejando su Uber para llegar a fin de mes mientras hace campaña para el Congreso.

Se espera que Frost suceda a la representante demócrata de EE. UU. Val Demings, quien renunció para desafiar al senador de EE. UU. Marco Rubio.

Esta historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Skyler Swisher.

La cobertura electoral completa se puede encontrar en OrlandoSentinel.com/election.