Anuncios

Max Verstappen voló en las primeras pruebas en Bahrein y todos se preguntan cómo hará para detener el RB20 de Red Bull

Max Verstappen sobre el RB20 demostró que sigue siendo el más rápido de todos. (AP Photo/Darko Bandic)
Max Verstappen sobre el RB20 demostró que sigue siendo el más rápido de todos. (AP Photo/Darko Bandic) - Créditos: @Darko Bandic

Si algunos estaba esperando hasta los primeros ensayos para determinar cómo será la nueva temporada de la Fórmula 1, las primeras cuatro horas de los test de pretemporada 2024 que se realizan Bahrein reconfirmaron que Red Bull y Max Verstappen siguen volando. El neerlandés se montó al RB20 y demostró que la máquina que puso en pista la escudería de Milton Keynes sigue siendo la más veloz de todas con un tiempo de 1:32.548. Lo hizo con neumáticos blando y marcó ese registro cuando todavía faltaba una hora y media para que finalicen las pruebas.

Tan dominante resultó el andar de Verstappen en la primera jornada de ensayos que finalizarán el viernes próximo, que el tiempo del campeón fue tres décimas más rápido que el mejor tiempo que él mismo hizo para liderar la primera jornada de test de 2023. Es cierto que los primeros minutos del RB20 sobre el circuito internacional de Bahrein despertó cierta incertidumbre, porque el Red Bull se movía mucho y presentaba sobre todo sobreviraje, pero después de algún ajuste en el box, salió y despejó cualquier duda porque marcó un ritmo en tandas largas que ya comienza a inquietar a todos los otros equipos que aspiran a luchar con el equipo austríaco.

Antes de la pisada con autoridad de Verstappen, Charles Leclerc y Fernando Alonso dejaron en claro que tienen dos monoplazas con aspiraciones. Los especialistas explicaron que Ferrari mostró un vehículo veloz, aunque el piloto monegasco marcó intensos bloqueos de neumáticos en varios puntos del circuito. Además, Verstappen, con DRS, lo superó en la frenada de la primera curva, así como lo hizo en varias carreras de la temporada 2023.

El AMR24 de Aston Martin, que tuvo a Fernando Alonso al volante, lució más estable y se mantuvo firme en la tercera plaza, con un 1:33.385 realizado una hora antes de la mejor vuelta de Verstappen. Alonso fue el piloto más activo con hasta 77 vueltas en esta sesión matinal, antes de dejar el coche en manos de Lance Stroll para la tarde.

Mercedes, que este miércoles tuvo sólo a George Russell, fue el segundo piloto menos activo: el británico terminó con 48 vueltas, aunque en la última hora logró pasar de la novena a la sexta posición. Albon tuvo problemas técnicos en su Williams y apenas dio 40 vueltas giros.

McLaren tardó mucho en marcar tiempo, con aparentes problemas, pero luego en los instantes finales Oscar Piastri logró mejorar, aunque su vuelta le mantuvo cuarto y a más de un segundo (1.1s) de la marca de Verstappen. A un segundo y medio estuvo Yuki Tsunoda con el monoplaza de Racing Bulls, a 1.6s Russell y a 1.8 Valtteri Bottas con el Stake Sauber.

Además de Russell, también Verstappen completará la jornada íntegra este miércoles, por lo que habrá que esperar al jueves para ver a Sergio Pérez y Lewis Hamilton. El resto de equipos sí cambia a sus pilotos para la sesión de la tarde.