Mauricio Macri saludó a un tuitero militante que se va del país: "¡Gracias por todo el apoyo Apu!"

"¡Gracias por todo el apoyo Apu! ¡Buen viaje!" fue el mensaje del ex presidente Mauricio Macri junto con un #GraciasApu dedicado a Apuntes_ un usuario de esa red social y militante del Pro. El hashtag se convirtió en trending topic en minutos.

Apu es un seguidor anónimo del político que abrió su cuenta en julio de 2010, tiene 45.200 seguidores y sigue a 1412 usuarios entre los que se encuentra gran parte de la cúpula de Cambiemos. "El famoso Apu twitero´ (M. Macri). Los aviones que llegan no son noticia. Intento ser de los que hacen que las cosas pasen", indica en su perfil junto con una foto donde se ve una parada de colectivo que dice "Macri, te perdonamos, volvé". Desde hace años, Apu viene defendiendo la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada y criticando duramente al kirchnerismo.

Luego de anunciar que se va del país "en busca de nuevos horizontes", sin especificar a dónde, tal como prometía hace meses cuando aseguraba que "estaba vendiendo todo" para irse, Apu, como lo llaman, comenzó a recibir cientos de mensajes de seguidores que le agradecían "los aportes" y los "datos" así como el buen humor en cada uno de sus tuits.

El hashtag #GraciasApu se transformó entonces en Trending Topic, logrando el segundo puesto con más de 3000 tuits, por detrás del tópico #US$650 que hace referencia a la cantidad de subsidios que recibió Aerolíneas Argentinas en 2020.

Perfil de un tuitero del Pro

Desde su blog "Apuntes urbanos" se puede ver su último post que data del 29 de octubre de 2019, tras la derrota de Macri frente a Alberto Fernández en las últimas elecciones presidenciales. "Te tuteo, perdón. No te voté en la primera vuelta de 2007, sólo en el ballotage porque tenías claro que los problemas políticos se resolvían con política pero que a los problemas técnicos concretos no había necesidad de intoxicarlos con chamuyo; alcanzaba con una buena gestión", escribió dirigiéndose al político.

"En 2010 me recibiste como bloguero en la Jefatura de Gobierno. Me prometiste el Metrobús de la Juan B. Justo para mayo 2011. Te creí y lo dije públicamente. Gané apuestas con eso", escribió y admitió: "Pero no te hubiera votado en 2003. Cambiaste, evolucionaste, como todos y me incluyo."

Por otra parte, continuando con sus palabras hacia Macri, se definió: "En los temas sociales soy liberal-progresista, judío humanista y ateo, estoy a favor de la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario (al que vos le abriste la puerta) y por eso soy el macrista número uno, porque desde tu pragmatismo liberal (que comparto) siempre tuviste claro que en los temas complejos se deben contrastar posiciones sin prejuicios, y eventualmente decidir. Y si la sociedad o los legisladores no toman la misma postura que el líder, está todo bien. Revolucionario".

Y finalizó su texto con : "Mauricio, pa'lo que gustes mandar. Descansá y cuando puedas si querés te visito con algunos otros tuiteros que dejaron todo en la cancha y que me gustaría que conocieras".

Su blog lo comenzó en 2008 y en un principio escribía sobre temas de actualidad nacional e internacional.