Mauricio Macri niega haber publicado mensajes sobre la crisis en su WhatsApp

Mauricio Macri negó haber publicado un mensaje en su estado de WhatsApp sobre la crisis económica que sufre España por la pandemia de coronavirus y comparar esa situación con lo que vivirá la Argentina. Voceros del expresidente dijeron que la captura que circuló y de la que dio cuenta LA NACION no es real. Añadieron que Macri "jamás utiliza su estado de WhatsApp como canal de comunicación".

Esa captura reproducía un supuesto posteo en su estado de la plataforma de comunicación en la que se hacía referencia a las "colas del hambre" que abundan en Madrid -una nota que publicó hoy LA NACION- y añadía la siguiente frase: "Imaginen lo que va a pasar acá :(".

Permiso de circulación 2020: cómo tramitarlo online para la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

El exmandatario mantiene un bajo perfil desde que Alberto Fernández asumió la presidencia, pero en los últimos días dejó entrever su postura opositora a las medidas del Gobierno nacional.

La última "reaparición" de Macri tuvo lugar la semana pasada, a través de la Fundación FIFA, donde oficia como presidente: en las redes sociales anunciaron que organizarán un partido de fútbol oficial para recaudar fondos y destinarlos a Access to COVID-19 Tools (ACT, "Acceso a las herramientas de la COVID-19") , una alianza mundial que busca acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus.