Mauricio Macri envió una carta de condolencias para el velatorio de Sergio Nardelli, CEO de Vicentin

Mientras cumple con la cuarentena en Francia, y antes de las reuniones de las que participará la semana que viene como presidente de la Fundación FIFA, el expresidente Mauricio Macri quiso estar presente en el último adiós a Sergio Nardelli, CEO de la empresa Vicentin, que falleció anoche, a los 59 años.

"Querido Sergio: permíteme que te diga 'querido' por más que no fueron muchas las veces que nos encontramos. Pero en esas veces, y viéndote actuar, fui desarrollando afecto y respeto por tu persona. Me hubiese gustado haber tenido más tiempo para que eso se transformara en una amistad profunda. Quiero despedir a un apasionado por el hacer, por emprender, por generar oportunidades para su familia, su pueblo y la linda comunidad de Avellaneda y Reconquista; capaz de conquistar el mundo sin miedo a innovar y a desarrollar nuevas actividades", afirmó Macri a través de una carta, que la hija de Nardelli leyó durante el velatorio.

La Argentina y la persistente construcción de una republiqueta

"Tu familia, tu gente, te va a extrañar. Nuestro país necesita de muchos con tu espíritu emprendedor para poder salir adelante. Sé de la tristeza que te embargó frente a tantos obstáculos y especialmente tanta agresión. Desde el dolor que tengo quiero prometerte que los argentinos vamos a superar este momento de confrontación y división y vamos a hacerte sentir orgulloso desde donde nos estés observando. Un abrazo grande y un cariño enorme a toda tu familia", culmina la carta de despedida, firmada por el exmandatario.

Nardelli y Macri se conocieron durante una recorrida a Reconquista del entonces jefe de gobierno porteño. Antes de las últimas elecciones, Nardelli coqueteó con la idea de ser candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, impulsado entre otros por el entonces ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Sergio Nardelli falleció ayer de un infarto

El presidente Alberto Fernández, en cambio, fue muy crítico de la conducción de la cerealera, antes y después de ordenar la intervención de la empresa. "Uno se irrita tanto cuando algunos hacen mal uso de esos créditos y dejan en el Banco Nación deudas y quiebras en sus empresas", dijo el Presidente a finales de junio, en referencia a los créditos otorgados a Vicentin durante la gestión de Javier González Fraga en el banco oficial.