Mauricio Macri, sobre la deuda con el FMI: “Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones”

Mauricio Macri pidió honrar las deudas y respetar las instituciones (Archivo)
Mauricio Macri pidió honrar las deudas y respetar las instituciones (Archivo)

En el marco de la renegociación de los vencimientos de la deuda que tiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a raíz de las declaraciones de Elisa Carrió, el expresidente Mauricio Macri sostuvo: “Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones”.

En diálogo con LA NACION, la líder de la Coalición Cívica (CC) les pidió a sus aliados que ayuden a “mantener la institucionalidad” y a “acordar con el FMI”, porque hay que “honrar las deudas”. En ese sentido, Macri apoyó estas definiciones.

En referencia a estas declaraciones de Carrió, Macri compartió, desde su cuenta de Twitter: “‘Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos’. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”.

Además, volvió a citar a la referente de la CC y analizó: “Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”.

Y continuó: “Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias”.

Las declaraciones de Carrió

Elisa Carrio
Elisa Carrio


Elisa Carrio

Este sábado, Carrió celebró los 20 años de la fundación de su partido en La Picaza Polo Club, en la localidad de Open Door, en Luján, ante los máximos referentes de la coalición opositora. En ese encuentro, la titular de la CC les pidió que sus aliados ayuden a “mantener la institucionalidad” y a “acordar con el FMI”, porque hay que “honrar las deudas”.

Asimismo, les pidió contribuir para que el presidente Alberto Fernández “concluya su mandato”. Así, vinculó el ataque de un grupo de encapuchados a la sede de Clarín con un supuesto intento de una facción del gobierno para desestabilizar a Fernández. “¿Qué está haciendo Cristina? Creando anarquía. Hay olor a SIDE en las bombas molotov”, denunció.