Mauricio Macri cumplió el pedido de un nene de 4 años con cáncer terminal

El expresidente Mauricio Macri reapareció en público este mediodía para cumplir un pedido de un nene de cuatro años que padece cáncer. El pequeño había solicitado a sus padres poder conocer al exmandatario que se acercó hasta el hospital Pedro Elizalde (exCasa Cuna) para conocer al chico.

Según pudo saber LA NACION, a través del entorno del exmandatario, quien hizo de puente entre la familia del nene y Macri fue una cantante y animadora infantil. "Adriana llamó a Juliana y le contó el deseo de este chiquito. Ella le dijo a Mauricio y por eso fue este mediodía hasta el hospital", indicaron.

"El chiquito se llama Romeo, tiene cuatro años y atraviesa la fase final de un cáncer. Está con cuidados paliativos. En ese contexto, es que Adriana lo visita y ahí los padres de Romeo le piden ayuda para que lo pudiera conocer a Mauricio", detallaron.

La visita sorprendió incluso a las autoridades de la exCasa Cuna, donde permanece internado el pequeño. Tras la visita a Romeo, con quien almorzó un pancho, Macri recorrió el hospital porteño y charló con médicos a su paso durante los 45 minutos que estuvo en la exCasa Cuna.

Un sueño que comenzó en reyes

"Visito los hospitales hace más de 14 años. A Romeo lo conocí el año pasado cuando fui al Hospital Elizalde que suelo visitar dos veces al año. Para Reyes y para Pascuas. Voy al pabellón oncológico y les canto", comenzó a explicar Adriana sobre los pormenores del encuentro de este mediodía.

Luego recordó: "Este año, hicimos el show y veo que falta Romeo y me dicen que era porque estaba neutropénico (bajo recuento de neutrófilos) y no podía estar en contacto con otros nenes".

"Cuando terminó toda la fiesta, pido ir a visitarlo y me lo traen junto a su abuela. Nos pusimos a jugar en el piso y le cantaba solo a él. En ese momento, la abuela le dice: 'Romeo, contale a Adriana a quién soñás conocer'. Ahí Romeo me dice que a Macri", explicó la cantante y comunicadora.

Luego detalló: "Yo me acordé que tenía una persona conocida que podía llegar a Juliana Awada y dije: 'Yo lo intento, total el no siempre lo tenemos'. Entonces hicimos un video donde Romeo le habla a Mauricio Macri y logramos que se lo hicieran llegar a Juliana y ella a su esposo. Juliana me escribió y nos contó que estaban de vacaciones, que Mauricio sí quería ir a su regreso".

"Mientras sucedía la espera por el viaje, sabiendo que Romeo estaba muy mal y tenía un cáncer muy avanzado, se me ocurrió hacerle una fiesta de superhéroes y villanos que le encantan a él. Fueron más de 15 superhéroes. Pedimos la sala de juegos solo para él. Armamos una mesa dulce y fueron apareciendo uno a uno los superhéroes y le iban pasando sus poderes a él", dijo emocionada la artista.

Adriana, antes de que se generaran polémicas políticas, aclaró. "Esto era por Romeo y su sueño. Yo soy a partidaria y lo hice por él que soñaba eso. Esto no tiene nada que ver con lo político. Era el sueño de un chiquito y mi misión es la felicidad de los chicos. El alma de un niño no se enferma. No importa si nos gusta o no un político. Está en sus juegos, en sus sueños".