Mauricio Macri: “Cristina Kirchner maneja la agenda del Gobierno”

Según Macri, Boca y River no existirían sin el otro
Según Macri, Boca y River no existirían sin el otro

Desde que lanzó su libro “Primer tiempo”, el expresidente Mauricio Macri reapareció en la escena política con un discurso crítico hacia el gobierno de Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, su principal opositora.

Anoche, volvió a referirse a la coyuntura argentina durante una entrevista con CNN en Español y realizó varias declaraciones sobre el futuro del país. Entre otras cosas, opinó que la Argentina “está sin rumbo” y respecto a las próximas elecciones legislativas vaticinó que la oposición saldrá ganadora.

Codiciada por las potencias, la isla más grande del mundo va a las urnas para definir su futuro económico y político

Durante la conversación que mantuvo con Andrés Oppenheimer sostuvo que la vicepresidenta es la que “condiciona y maneja el gobierno”. “La Argentina hoy está sin rumbo. El gobierno no tiene rumbo y la única que tiene agenda es la vicepresidenta, que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país”, expresó Macri.

Y continuó: “El propio [presidente de Estados Unidos, Joe] Biden lo planteó: hoy el mundo se debate entre democracia y autocracia y acá es un caso típico en el cual se tiene una vicepresidenta en el ejercicio del poder donde claramente ella maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es alterar el funcionamiento institucional del país”.

El expresidente Mauricio Macri le brindó una entrevista a Andrés Oppenheimer para CNN en Español
Twitter


El expresidente Mauricio Macri le brindó una entrevista a Andrés Oppenheimer para CNN en Español (Twitter/)

Para el expresidente, el mandato de Fernández será “el último gobierno populista” de la historia Argentina. Y se explayó: “El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país. Cada día hay algo más que no funciona. Ellos están funcionando como un escuadrón de demolición porque no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior”.

Florida enfrenta una inminente catástrofe ambiental por un derrame de aguas contaminadas en Tampa

Consultado sobre las próximas elecciones, Macri dijo: “Estoy convencido de que vamos a ganar nosotros [Juntos por el Cambio] por que creo en los Argentinos”. El exmandatario definió a la dirigencia política de Juntos por el Campo como “la responsable de sostener la esperanza”. Y concluyó: “Vamos a volver a gobernar con un eje puesto en generar trabajo, creyendo que ello se logra integrándose al mundo, modernizando, incluyéndose y poniendo el Estado al servicio de la gente”.