Maude Apatow revela cómo luchó contra el acné “grave” durante el rodaje de “Euphoria”

La estrella de Euphoria, Maude Apatow, reveló que ha tenido algunas experiencias difíciles con el acné durante el rodaje de la serie.

Mientras compartía sus “secretos de belleza” durante una reciente entrevista con Vogue, Apatow, de 24 años, contó que cuando empezó a usar más maquillaje para diferentes proyectos, su piel tuvo una fuerte reacción.

“Cuando empecé a trabajar y a utilizar más maquillaje, mi piel empeoró mucho”, comentó. “Así que tuve que idear una rutina”.

Mientras interpretaba a Lexi Howard en Euphoria, Apatow recordó un incidente concreto en el que su acné era muy difícil de controlar.

“Estaba rodando Euphoria hace un par de meses, y me salieron como tres granos gigantescos en la frente, que no podías tapar”, explicó. “Eran tan grandes, y sobresalían”.

Apatow le contó entonces al creador y director de la serie, Sam Levinson, sobre su acné y le advirtió “que tuviera cuidado con la iluminación”, porque no quería “acentuarlos”.

Aunque Levinson se mostró muy comprensivo al respecto, las manchas de Apatow seguían sobresaliendo.

“Y entonces él miró a la cámara y exclamó: ‘Oh, no’”, recuerda ella. “Y yo me decía, ‘ay no, ¿qué tan malo es?’. Y él contestó ‘está bien’”.

Apatow le ofreció entonces girar un poco la cabeza, y Levinson le pidió que lo hiciera hasta que dijera “basta”. Señaló cómo cuando ella giró la cara completamente en dirección contraria a la cámara, fue cuando él le dijo que parara.

“Porque eran tan malos que no se podían ni tapar”, explicó. Levinson bromeó con ella diciéndole que mejor no debía “mostrar la cara en absoluto”.

Desde que se ha acostumbrado a usar maquillaje, ha aprendido lo importante que es “asegurarse de que todo el maquillaje se quite al final del día”. Sin embargo, este no es el único hábito de belleza que el actor se propone seguir.

“Definitivamente aprendí a no rascarme la piel porque se extiende”, explicó. “Nunca lo creí cuando la gente me lo decía. Luego aprendí que, si me salen granos, viajan”.

Y en el plató de Euphoria, Apatow sabe que el maquillaje es un componente fundamental del programa.

“Nos enviaron mucho maquillaje para la segunda temporada porque el maquillaje fue una parte muy importante de la primera”, dijo. “Llamamos al tráiler de maquillaje Sephoria”.

También detalló lo mucho que ha cambiado su personaje, en términos de maquillaje y personalidad, a lo largo de las dos primeras temporadas de Euphoria.

“Mi personaje empieza siendo tímido y va adquiriendo personalidad a medida que avanza la temporada, y eso se ve también en el maquillaje”, explicó “Sus looks de maquillaje se vuelven un poco más atrevidos”.