Maturana, siempre se vuelve al primer amor…
El famoso tango “Volver”, que interpretaba como nadie Carlos Gardel, dice entre una de sus sabias frases “…y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor”…
Y así sucedió con Francisco Maturana, el legendario director técnico colombiano. No es que no quiso, pero sí volvió a su primer amor, al equipo donde debutó como técnico hace 31 años, en 1986: Once Caldas.
Volvió Pacho, uno de los personajes queribles del fútbol, de esos que se identifican con el buen juego, el toque, la exquisitez.
No por nada fue quien dirigió a la que tal vez sea la Generación Dorada del fútbol colombiano, aquella selección que era liderada por Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Lionel Álvarez, Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, por nombrar a los más destacados.
Aquel equipo que hizo historia el 5 de septiembre de 1993, cuando goleó a la selección argentina en Buenos Aires 5 a 0, un acontecimiento inolvidable.
Luego de una carrera floreciente, donde también dirigió a selecciones como Ecuador y Costa Rica y a equipos de la talla de Atlético Nacional de Medellín, con el que ganó la primera Copa Libertadores por parte de un club colombiano en 1989, Atlético de Madrid, Millonarios , entre otros tantos, a sus 68 años vuelve a calzarse el buzo para volver a transmitir todos su conocimientos, aquellos que acumuló en una carrera fructífera y reconocida.
También te puede interesar:
La “Revolución Sampaoli” llega los juveniles
De pintor callejero a millonario
El mal ejemplo de lo que debería ser un profesional