Matthew McConaughey jugó al bingo para divertir a residentes de un geriátrico

El actor Matthew McConaughey decidió hacerles pasar un grato momento a un grupo de adultos mayores de la residencia The Enclabe at Round Rock Senior Living de Texas, al jugar con ellos al bingo a través de una plataforma, para que se distraigan en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Coronavirus. El avance del virus en tiempo real

El ganador del Oscar por Dallas Buyers Club -oriundo de Uvalde, Texas- reunió a su madre Mary, su esposa Camila Alves, y sus hijos, para que lo acompañen en el bingo virtual, en el cual cantó los números y respondió preguntas de los residentes. La "presencia" del actor puso de excelente humor a los adultos mayores, quienes posteriormente le agradecieron su acto y le mostraron de manera virtual carteles con frases elogiosas.

Recordemos que McConaughey, en septiembre de 2019, dio clases en la Universidad de Texas con enorme éxito. El actor le enseñó a sus alumnos todas las etapas de un proyecto cinematográfico, desde el guion hasta el estreno de la película. "Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine", reveló en un comunicado. A su vez, explicó la dinámica de sus clases: "Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos. Hacer películas, convertir palabras en papel es una ciencia y un arte al mismo tiempo. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula", añadió.

El intérprete tuvo un gran feedback de las autoridades: "Matthew tiene una pasión por la enseñanza, y por todo lo cinematográfico, eso es palpable, incluso contagioso", dijo Noah Isenberg, presidente del Departamento de Radio, Cine y Televisión de la casa de altos estudios.