Indignación por la foto de una pareja de cazadores besándose junto al león que acaban de matar

Indignación por la foto de una pareja de cazadores besándose junto al león que acaban de matar

La foto de una pareja de cazadores besándose minutos después de matar a un león en un safari africano ha levantado gran indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios calificaron el hecho de “horrendo” y “más que repugnante”.

“Duro trabajo bajo el caluroso sol del Kalahari… Bien hecho. Un monstruo de león", decía la publicación que contenía las fotografías de Darren y Carolyn Carter, un matrimonio de Alberta (Canadá) que contrató los servicios de la compañía sudafricana Legelela Safaris.

Legelela, una empresa con sede en Frankfurt que promociona la caza de animales criados en cautiverio, divulgó las imágenes en Facebook e inmediatamente los usuarios comenzaron a tachar a los Carters de “asesinos”.

Otra imagen mostraba a la pareja frente a un segundo felino muerto con el mensaje “No hay nada como cazar al rey de la jungla”. Las fotografías fueron eliminadas y, poco después, la cuenta de la compañía en la red social.

"Esta pareja debería sentirse completamente avergonzada de sí misma, no lucirse y besarse ante las cámaras", dijo el activista Eduardo Goncalves, creador del movimiento global Campaña para Prohibir la Caza de Trofeos.

Goncalves apuntó al hecho de que se trataba de un león domesticado y asesinado en cautiverio “al parecer con el único propósito de ser el sujeto de una petulante selfie”.

“Una pareja canadiense se besa y posa para la foto del león que mataron. No es valiente. No es genial. Es cobarde al extremo. Qué tristes almas las que matan a un animal tan majestuoso y hermoso”, opinó en Twitter la activista y psiquiatra Dra. Lauren Gavaghan.

Otra usuaria identificada como Oilergirl escribió: “Estoy completamente asqueada y horrorizada con estas personas. Esto es todo por deporte y es absolutamente repugnante. ¡Esto tiene que parar ahora!”.

La pareja se ha negado a ser identificada en las fotos. En declaraciones al Daily Mirror, Darren Carter, quien dirige un negocio de taxidermia con su esposa, dijo que no están interesados en comentar nada a la prensa porque es un tema “demasiado político”.

Según la revista Heavy, los Carters son dueños de Solitude Taxidermy en Spruce Grove, pero han eliminado el sitio web de su compañía. La pareja también colaboraba con Parkland Outdoors, una red social de contenido para cazadores que ha eliminado igualmente su sitio web, probablemente para evitar una mayor asociación con el matrimonio.