Mateo Retegui le dio el triunfo a Italia sobre Venezuela con dos goles en un amistoso

Mateo Retegui fue titular en el seleccionado de Italia y convirtió un doblete en el 2-1 ante Venezuela en la cancha de Inter Miami
Mateo Retegui fue titular en el seleccionado de Italia y convirtió un doblete en el 2-1 ante Venezuela en la cancha de Inter Miami - Créditos: @CLAUDIO VILLA

Mateo Retegui fue titular y anotó los dos goles del seleccionado de Italia en el triunfo por 2-1 que consiguió la Azzurra este jueves frente a Venezuela, en un amistoso disputado en la cancha de Inter Miami. El exdelantero de Boca y Tigre abrió el marcador en el primer tiempo y selló la victoria a 10 minutos del final, tras el empate parcial logrado por Darwin Machís, luego de una pelota perdida por los Azzurri en la salida. Apenas comenzado el encuentro, Donnarumma le atajó un penal a Salomón Rondón, el exdelantero de River.

El primer gol lo marcó a los 40, en una acción en la que el conjunto italiano presionó sobre la salida del equipo que conduce Fernando Batista. Tras un mal despeje, Retegui recibió la pelota en soledad en al área grande y definió cruzado antes del cruce de un defensor.

Con un remate cruzado, Mateo Retegui abrió el marcador para Italia en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela en el estadio de Inter Miami, en Fort Lauderdale.
Con un remate cruzado, Mateo Retegui abrió el marcador para Italia en el triunfo por 2-1 sobre Venezuela en el estadio de Inter Miami, en Fort Lauderdale. - Créditos: @CLAUDIO VILLA

El tanto que definió el juego lo convirtió a los 35 de la etapa final, con una gran media vuelta al recibir de espaldas al arco una asistencia de Jorginho, que había ingresado 15 minutos antes. Poco después, Mateo salió reemplazado, muy aplaudido, para el ingreso de Giacomo Raspadori. Casi no había tiempo para mucho más.

Para Italia, ya clasificado a la Eurocopa -jugará con Albania, España y Croacia en el grupo B-, significó el primer cotejo oficial contra Venezuela, y el primero de los dos encuentros que tiene previstos en la gira por Estados Unidos, donde llevaba sin jugar casi dos décadas. El restante será el domingo en Nueva Jersey ante Ecuador, otro seleccionado sudamericano que consiguió un rival fuerte europeo en su preparación para la Copa América que se hará en junio próximo.

El resumen de Italia - Venezuela

Por su parte, sin Cristiano Ronaldo, el seleccionado de Portugal se impuso con gran autoridad por 5-2 a Suecia en otro amistoso de preparación para la Eurocopa de Alemania 2024. En el encuentro disputado en el estadio de Guimaraes, en el norte del país luso, los locales se fueron al descanso 3-0 y llegaron a tener cuatro goles de ventaja.

“Me gusto mucho el compromiso y el espíritu, pero no me gusta ofrecer dos tantos de la manera en la que lo hicimos”, evaluó el DT Roberto Martínez, que tendrá que pensar en la lista final para el torneo al que se clasificó tras un recorrido impecable de diez victorias en diez partidos.

El resumen de Portugal - Suecia

Eliminatoria de la Eurocopa

Robert Lewandowski todavía puede estar en la Eurocopa: el atacante estrella de la selección de Polonia no marcó este jueves, pero su equipo goleó por 5-1 a Estonia en Varsovia y se clasificó a la final de la Ruta A del repechaje, donde se disputará un cupo en el torneo contra Gales, que superó por 4-1 a Finlandia. El ganador de esa serie se unirá a Países Bajos, Austria y Francia en el Grupo D de la Euro.

Polonia tuvo un partido más cómodo de lo esperado ante Estonia, ayudado especialmente porque los visitantes se quedaron con un hombre menos ya a los 27 minutos por la expulsión de Maksim Paskotsi. Para entonces, los polacos ya vencían por 1-0 después de que Przemyslaw Frankowski se adelantara a un rival en el área y enviara un tiro cruzado lejos del alcance del arquero Karl Hein, a los 11.

El resumen de Polonia - Estonia

Con superioridad numérica, Polonia sentenció cómodamente el duelo en la segunda mitad con los tantos de Piotr Zelinski, Jakub Piotrowski y Sebastian Szymanski, a lo que se añadió un gol en contra de Karol Mets. Para los estonios logró el gol Martin Vetkal, cuando faltaban 12 minutos y ya todo estaba más que decidido. Fue el único remate al arco de los estonios contra 26 intentos de los vencedores, con 10 aciertos entre los tres palos y un 50% de eficacia.

Lewandowski, de 35 años, se dejó ver activamente en el ataque, pero no pudo unirse al festín anotador. El símbolo de los polacos se conformó esta vez con dar la asistencia para la anotación de Piotrowski y con algunas buenas ocasiones, entre ellas un mano a mano que salvó Hein.

La goleada de Gales sobre Finlandia

Cada playoff se está disputando a modo de cuadrangular, con las semifinales y cada final a partido único, para coronar a tres campeones y así completar el listado de 24 selecciones que participen este verano en Alemania durante el mayor torneo continental de la UEFA.

Dentro de la Ruta B, cuyo ganador se unirá a Bélgica, Eslovaquia y Rumanía en el Grupo E de la Eurocopa, Ucrania dio vuelta el marcador en los últimos cinco minutos en su “semi” como visitante ante Bosnia-Herzegovina. Un gol en contra de Mykola Matviienko había adelantado a los bosnios, pero dos ucranianos que juegan en la Liga de España cambiaron el destino: Roman Yaremchuk, de Valencia, igualó a los 40 del segundo tiempo y Artem Dovbyk, de Girona, señaló de definitivo 2-1 a falta de dos minutos para el tiempo reglamentario.

Lo mejor de Bosnia - Ucrania

El siguiente rival del conjunto ucraniano será Islandia, que firmó otra de las goleadas de la noche europea. En el exilio en Budapest para la selección de Israel, un penal anotado por Eran Zahavi adelantó a quienes hacían de locales allí. Pero un hat-trick de Albert Gudmundsson encauzó la remontada islandesa que cerró con un 4-1.

La goleada de Islanda sobre Israel

Dentro de la Ruta C, cuyo ganador se unirá a Turquía, Portugal y Chequia en el Grupo F de la Eurocopa, un doblete de Budu Zivzivadze guio al triunfo a Georgia en su 2-0 frente a Luxemburgo. En el partido decisivo para llegar al certamen, los georgianos se enfrentarán a Grecia, otro seleccionado que avanzó con una goleada: como local ejecutó un contundente 5-0 sobre Kazajistán.