“Nos mataron en vida a mí y a mi familia”: Madre de joven mexicano asesinado en tiroteo en Georgia

“Nos mataron en vida a mí y a mi familia”: Madre de joven mexicano asesinado en tiroteo en Georgia
“Nos mataron en vida a mí y a mi familia”: Madre de joven mexicano asesinado en tiroteo en Georgia

En busca de una mejor calidad de vida, una familia de origen mexicano se vio alcanzada por la tragedia, cuando su hijo de apenas 14 años fue víctima de un tiroteo escolar ocurrido el pasado 4 de septiembre en la escuela secundaria Apalachee, en Georgia.

El tiroteo que conmocionó a la comunidad dejó cuatro muertos y varios heridos, entre ellos Christian Angulo, un joven de ascendencia mexicana, que se encontraba en su primer año de preparatoria.

La familia Angulo se mudó de California a Georgia hace más de 10 años con la esperanza de ofrecer a sus hijos un entorno más seguro y estudios académicos de calidad; sin embargo, el sueño de encontrar tranquilidad se esfumó en el momento en que otro adolescente de 14 años abrió fuego en la escuela y acabó con la vida de Christian.

En entrevista con Univisión Noticias, Emma Angulo, madre del menor, compartió un momento junto a su hijo la noche previa al atentado. “Nos dio un abrazo a mí y a su papá, es algo que siempre voy a traer en mi corazón (...) me duele mucho, me mataron en vida a mí y a mi familia”, expresó.

Asimismo, exige justicia y seguridad en las escuelas: “No es justo que más familias pasen por esto, no es justo que nuestros hijos vayan a la escuela con miedo (...) mi hijo ni siquiera tuvo la oportunidad de decidir su propio futuro” mencionó.

Por otro lado, su hermana mayor Lisette Angulo, creó un GoFundMe para solventar los gastos funerarios, agradeciendo toda clase de apoyo económico y oraciones para la familia; a su vez describió a Christian como “un chico muy bueno, dulce, cariñoso y muy querido por muchos”.

¿Qué ocurrió en Apalachee High School, escuela ubicada en Georgia?

La policía respondió a una llamada de emergencia a las 10:20 de la mañana del pasado miércoles 4 de septiembre, alertando sobre disparos en la escuela secundaria Apalachee.

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, informó que el tirador fue identificado como un estudiante de 14 años, quien se entregó inmediatamente después de ser confrontado por un agente de seguridad de la escuela.

Dentro del centro educativo, los agentes encontraron a cuatro personas fallecidas por heridas de bala causadas por un rifle de asalto. Además de Christian Angulo, las víctimas incluían a Mason Schermerhorn, otro estudiante de 14 años, y a los maestros Richard Aspinwall, de 39 años, y Christina Irimie, de 53 años.


VIDEO RELACIONADO: