Matan a tiros a madre e hija en edificio de apartamentos de Miami

Un homicidio doble que tuvo lugar en un edificio de apartamentos de Miami está siendo investigado por la policía.

El hecho ocurrió el miércoles por la mañana aproximadamente a las 9 a.m. en el complejo de condominios Yolanda Villas, ubicado en la cuadra 800 de la avenida 47 del noroeste.

“Al llegar al lugar, los patrulleros encontraron a dos mujeres inconscientes frente a la puerta de su apartamento. Luego de investigar más, se pudo saber que el sospechoso llegó al lugar y, de alguna manera, se las agenció para emboscar a la madre y a la hija y dispararles”, dijo Kiara Delva, detective de la policía de Miami.

De acuerdo con la policía, el sospechoso es el ex novio de la hija, del que ella se separó. El hombre fue identificado como Carlos Travieso, de 48 años. La hija, Isbelsy Olivera, tenía 22 años.

Carlos Travieso, de 48 años está acusado de matar a tiros a madre e hija en edificio de apartamentos de Miami.
Carlos Travieso, de 48 años está acusado de matar a tiros a madre e hija en edificio de apartamentos de Miami.

La madre de Olivera, Irisbel Cartalla Rivera, tenía 50 años.

“Tras una investigación más profunda se supo que el sospechoso huyó en un vehículo y llegó al Departamento de Policía de West Miami donde confesó y declaró que había matado a dos personas “, dijo Delva.

Ahora, los investigadores de la policía están tratando de determinar qué provocó el incidente.

Una vecina habló de la madre: “Era una señora maravillosa. Siempre estaba muy alegre. Es una desgracia que haya sucedido algo así”.

Según Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, el motivo para el acto de violencia se desconoce y luego agregó que se ha registrado un aumento de estos tipos de crimen en esta época del año.

Vega le dijo al reportero de CBS News Miami, Peter D’Oench que, “en noviembre y diciembre es cuando por lo general se ve un incremento en suicidios y también en casos de violencia doméstica. Se supone que todo el mundo esté feliz y de buen humor, y estas personas no están felices, lo que los lleva a cometer estos tipos de actos”.

Alex Piquero, profesor de Sociología y Criminología de la Universidad de Miami (UM) dijo: “Hay un desorden de estación sobre cómo las personas tienen problemas económicos, pierden el empleo o a un ser querido, y todo esto tiende a unirse y no todos reaccionan de la misma manera al estrés y la ansiedad. Llega un momento en que estas personas solucionan los problemas con armas de fuego sin detenerse a hablar nada”.

Piquero tiene una importante recomendación que darle al público.

“En esta época del año”, dijo, “se debe estar cerca de las personas que uno quiere. Nunca se sabe qué situación pueden estar pasando, si han tenido un mal día en el trabajo. Durante las festividades navideñas uno debe hablar con los colegas, amigos familiares y tratar de ver si existe algún indicio de depresión o de malestar”.

Travieso está acusado de dos cargos de homicidio en primer grado.

Traducción de Jorge Posada