Matan a policía de un disparo en la cabeza en Edomex

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).-Un elemento de la secretaría de Seguridad del Estado de México, quien estaba en su día de descanso, fue asesinado la mañana de este martes en la colonia México Segunda Sección.

Según el reporte de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la mañana en la calle General Manuel Gutiérrez Nájera, cuando el integrante de la corporación estatal esperaba afuera de un inmueble a que saliera su hija para llevarla a la escuela en una motocicleta. Con él se encontraba su esposa.

De pronto se acercó un sujeto de tez morena, gorra beisbolera color rojo, sudadera gris, quien sacó una pistola y le disparó a la cabeza, luego huyó del lugar. A la pareja de la víctima no le hizo daño.

Por el impacto salieron familiares y vecinos de la comunidad, quienes pidieron ayuda de los servicios de emergencia.

Oficiales de ese cuadrante de la corporación local llegaron al sitio y solicitaron la presencia de paramédicos, pero cuando llegaron ya no contaba con signos vitales.

---Secretaría de Seguridad local no escatimará recursos en indagatoria

El policía estatal fue identificado como César Garrido Velásquez y estaba adscrito al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR).

La Secretaría de Seguridad mexiquense dio conocer que usarán todos los recursos operativos, legales y de inteligencia para localizar a los responsables de "tan cobarde acto".

Para eso contará con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la cual inició las indagatorias para poder identificar a los probables agresores y "ejercer todo el peso de la ley".