Matan a elemento de la Fiscalía del Edomex en Teotihuacán

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES, Méx., mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue asesinado la tarde de este domingo en el circuito de las Pirámides de Teotihuacán, atrás de la Pirámide de La Luna, cuando intentó defender a una mujer que era agredida por varios hombres que ingerían bebidas alcohólicas.

Según el reporte policial, el miembro de la corporación mexiquense viajaba con una acompañante en una motocicleta Harley Davison cuando se percató que una muchacha era agredida, por lo que quiso auxiliarla.

Uno de los presuntos agresores de la fémina sacó una pistola y le disparó al policía de investigación del Estado de México y a la chica con la que iba en la motocicleta. El miembro de la FGJEM perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante resultó herida.

Después de los hechos el agresor huyó del sitio en una camioneta, pero la Policía Municipal de Acolman ubicó el vehículo a través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Mando y fue detenido en esa localidad vecina de San Martín de Las Pirámides.

El presunto homicida fue identificado como Armando "N", quien se desempeñó en el trienio anterior como secretario del ayuntamiento de San Martín de Las Pirámides.

Los oficiales trasladaron ante el agente del Ministerio Público al hombre donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

La víctima identificada como Fernando "N", quien estaba franco este domingo, fue llevada al Servicio Médico Forense.