Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Matan a dueño de negocio de birria en Michoacán que visitó AMLO en 2019

Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a Margarito Gálvez, dueño de la birriería “La Guadalupe” en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

El negocio −donde en 2019 acudió a comer el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el director del IMSS, Zoé Robledo− también fue incendiado.

Los hechos se registraron la mañana del viernes 11 de junio en el negocio familiar ubicado en el Boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí.

Personal de la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cuando el presidente visitó el negocio publicó en sus redes sociales una breve plática con el propietario del negocio y mostró su plato de birria.

“Fue un placer que hayan venido aquí, conmigo, con mi familia, a probar esta birria de chivo tatemado. Muchas gracias y, la verdad le agradezco al señor presidente que tenía muchas ganas de conocerlo y estar así. No soñaba. Nunca soñé estar aquí cerquita del presidente de la República”, dijo Margarito en el video.

El presidente le preguntó cómo preparaba la birria y él dio detalles de la preparación.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, algunos testigos de lo ocurrido declararon a la policía que se escucharon disparos y luego se dieron cuenta del incendio.

Con información de Quadratín Michoacán y La Voz de Michoacán

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Matan a dueño de negocio de birria en Michoacán que visitó AMLO en 2019 apareció primero en Animal Político.