Matan a 2 y lesionan a 4 policías en menos de 24 horas en Celaya

CELAYA, Gto., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- En menos de 24 horas, dos grupos armados protagonizaron dos ataques directos en contra de la Policía Municipal de Celaya, con el saldo de dos oficiales muertos y cuatro más lesionados, uno de ellos de gravedad, y el fallecimiento de un civil.

La primera agresión se registró la tarde de este viernes en la comunidad Rincón de Tamayo, la segunda a las 10:30 horas de este sábado en la caseta de Seguridad que se encuentra en una gasolinera del Eje Norponiente, en la colonia México, dejando dos elementos heridos.

De acuerdo a las primeras investigaciones sujetos se acercaron a la caseta policial, instalada a unos metros de las bombas despachadoras de la gasolinera Mobil, y abrieron fuego.

Paramédicos se presentaron en el sitio para bridar atención a los policías lesionados, quienes se encuentran estables.

La tarde del viernes, mataron a dos policías y lesionaron a dos de sus compañeros en un enfrentamiento con un grupo armado que les disparó en los momentos en que realizaban tareas de vigilancia en el exterior de un negocio ubicado en la calle Emiliano Zapata. en la localidad de Rincón de Tamayo.

Al menos diez hombres accionaron sus armas en dirección de los elementos de Seguridad, quienes heridos de bala repelieron la agresión. Un civil que usaba un chaleco antibalas murió, mientras los agresores huyeron.

En mayo, suman siete ataques contra policías de Celaya

Del 10 al 27 de mayo de 2023 se suscitaron siete eventos violentos contra policías municipales de Celaya en servicio, dos de ellos en casetas de seguridad, que dejaron tres oficiales muertos, cinco más lesionados y daños por detonaciones en patullas y delegaciones móviles.

Un policía del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC) fie asesinado por un comando que le disparó a cuatro elementos que realizaban patrullajes en la colonia Campo Azul, y quienes al repeler la agresión abatieron a un civil, en pasado 19 de mayo.

Un día antes, un grupo delictivo emboscó a elementos de la Policía de Celaya que acudían a una diligencia a Guanajuato Capital, con el saldo de un agente herido. El suceso ocurrió en la carretera Querétaro - Irapuato a la altura de la comunidad Aguilares, en Salamanca.

El 15 de mayo, un motociclista le disparó con un arma de fuego 9 milímetros a policías que atendían un hecho denunciado en el 911 y que resultó ser falso, en el entronque que conduce a la comunidad de Rincón de Tamayo. Los oficiales resultaron ilesos al repeler la agresión y tras una persecución capturaron a un hombre en la comunidad Sauz de Villaseñor.

Asimismo, la noche del 11 de mayo, policías que atendían el reporte de personas sospechosas en la colonia Los Olivos, fueron agredidos con más de 40 detonaciones por individuos armados que se dieron a la fuga. La patrulla de los oficiales resultó con daños por múltiples impactos de bala.

También la noche del 10 de mayo, atacaron a tiros la caseta de policía ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos, cuando los agentes acudieron a la colonia El Vergel, en donde vecinos denunciaron que escuchaban detonaciones de arma de fuego.