Mata perros de Tala es trasladado a la Fiscalía de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal Toño Casillas informó que Eduardo "N", apodado el "Mata perros de Tala" fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de Jalisco para continuar con la denuncia por crueldad animal.

Esto luego que vecinos y el Refugio Dejando Huellas denunciaron al sujeto y tras un cateo en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ruiseñores hallaron cadáveres de perros, restos óseos envueltos en cobijas y dentro de al menos 11 bolsas negras.

Además, rescataron a varios canes que permanecían en hacinamiento, sin alimento y con su excremento, los cuales fueron trasladados a la Asociación Patita de Ayuda donde están recibiendo cuidados médicos, para posteriormente iniciar el protocolo de adopción.

"Eduardo 'N' fue entregado a la Fiscalía tal y como dijimos lo íbamos a hacer todo lo posible para que esta persona no fuera liberada", dijo el mandatario.

Se obtuvo una orden de aprehensión contra el sujeto por crueldad animal y el proceso va a llevar a cabo en el juzgado de Tequila, Jalisco.

"Los animalitos también son parte de la sociedad, tenemos responsabilidad de hacer valer la ley y en este momento ya se logró que sea sujetada a proceso para que la autoridad judicial determine su responsabilidad", afirmó el presidente municipal de Tala, Toño Casillas.

----Hombre arroja a pitbull de un segundo piso en Zapopan

En agosto del 2014, Eduardo "N" de 38 años, vivía en la calle Rinconada Peñaranda, Fraccionamiento Alamedas, en Zapopan junto a sus perros.

Un día salió a comprar cervezas y cuando regresó descubrió que sus perros se estaban peleando, así que decidió aventar a uno desde un balcón del segundo piso del lugar en el que vivía.

El perro de raza pitbull quedó gravemente herido debido a que cayó sobre una protección de picos metálicos y luego rodó hasta el suelo.

Aunque el animal fue trasladado a una veterinaria, falleció en el camino.

---¿Cuántos años podrían darle de cárcel?

De acuerdo con la legislación de Jalisco puede alcanzar una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión por cometer actos de crueldad contra los animales.