Masvidal obligado judicialmente a mantenerse lejos de Covington. Se declara inocente en corte de Miami

Por mucho que quiera, Jorge Masvidal no podrá acercarse a Colby Covington. El cubanoamericano recibio de manera oficial una orden de alejamiento de su némesis dentro y fuera del octágono al comparecer el jueves delante de un juez vía Zoom en una corte de Miami-Dade.

Gamebred, apoyado por su equipo legal, se declaró inocente ante el juez Zachary L. James en el Undécimo Circuito Judicial de Florida en Miami por un incidente sucedido contra Covington hace varias semanas en las afueras de un conocido restaurante ubicado en Miami Beach.

Desde hace días era conocido que Masvidal enfrentaba dos cargos por delitos de agresión hacia Covington que causó una lesión corporal que ahora, según documentos de corte obtenidos por ESPN, se califican como una “lesión cerebral’’ para el guerrero que se hace llamar “Caos’’.

Si es declarado culpable de los cargos actuales, Masvidal podría enfrentar un tiempo significativo tras las rejas con agresión agravada considerado un delito grave de segundo grado que se penaliza con hasta 15 años de prisión y/o una multa de $10,000. La conducta criminal también puede resultar en tiempo en la cárcel y/o multas.

Varios videos muestran momentos del incidente, especialmente al final, donde se observa a la policía en la escena frente al popular restaurante de Miami Beach, y en cual puede verse a Covington en cámara diciendo: “Él estaba aquí tirando golpes, tratando de venir hacia mí y yo corrí... ¿cómo el sabía que estaba aquí?’’.

La víctima le dijo a la policía, después de que respondieron a las 10:55 p.m., que fue atacado por Masvidal cuando se alejaba del restaurante, pero no pudo evitar que el Gamebred le golpeara dos veces, sacándole un diente y provocánle una lesión en una mano.

El abogado de la víctima, conocido como “C.C.’’, durante la mayor parte de los procedimientos solicitó la orden de alejamiento luego del presunto asalto debido a que Masvidal no compareció ante un juez real para su audiencia inicial. El equipo de defensa de Masvidal estuvo de acuerdo con la orden, pero quería asegurarse de que no fuera excesiva.

Por ejemplo, si Masvidal asistía a un evento de UFC donde estuviera Covington, a ambos se les podría permitir quedarse siempre que se mantengan a cierta distancia. El juez James otorgó la orden con términos que le explicó a Masvidal.

La orden establece que Masvidal debe permanecer a 25 pies de distancia de Covington en todos los lugares públicos, o cualquier vehículo en el que viaje el ex campeón interino, y a 500 pies de la casa de Covington.

Además, Masvidal no puede comunicarse con Covington por teléfono, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o cualquier otra forma de comunicación, o indirectamente a través de un tercero. Si se viola la orden, se pueden revisar las condiciones de liberación.

Covington, quien derrotó a Masvidal por decisión unánime en el evento principal de UFC 272, estuvo en la llamada de zoom durante la discusión de casi 15 minutos, pero no habló. Todo apunta a que habría una nueva audiencia ante el juez el 12 de Mayo.