Mascherano se multiplica y jugará dos partidos en Florida con legendarias estrellas

Pese a las grandes exigencias que tiene en estos momentos como entrenador de la selección de Argentina Sub-20, Javier Mascherano aceptó jugar dos partidos en Florida en junio y julio venideros.

El primero de ellos será en el estadio del Inter Miami, en Fort Lauderdale, el 18 de junio, con motivo de “The Beautiful Game by R10 & RC”, el partido del Juego Bonito entre los equipos liderados por los campeones mundiales brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos.

Luego, el “Jefecito” será una de las atracciones del encuentro de leyendas del Daytona Soccer Fest, que se realizará en una escenario acondicionado especialmente para la ocasión en el Autódromo Internacional de Daytona.

Mascherano debutó como entrenador el domingo último en Buenos Aires con el triunfo 1-0 de Argentina sobre Arabia Saudita, como parte de la preparación de los albicelestes para el Sudamericano Sub-20 que se disputará en Colombia en enero próximo y que es clasificatorio para el mundial de la categoría en Indonesia 2023.

En días pasado, los organizadores del partido en el DRV PNK Stadium adelantaron que acompañarán a Ronaldinho, Roberto Carlos y Mascherano algunos grandes jugadores en plena actividad como el argentino Paulo Dybala y el colombiano Radamel Falcao.

También tomarán parte en ese encuentro de astros el legendario capitán uruguayo Diego Lugano y el internacional brasileño Elano.

Una de las sorpresas entre los invitados será la presencia del exastro del football y nativo de Miami Chad “Ochocinco” Johnson, quien es gran aficionado al fútbol, y el excampeón de la NBA con los Warriors de Golden State Leandro Barbosa.

Ronaldinho pondrá su magia en el estadio del Inter de Miami, en Fort Lauderdale el próximo 18 de junio.
Ronaldinho pondrá su magia en el estadio del Inter de Miami, en Fort Lauderdale el próximo 18 de junio.

La presencia de todos estos cracks constituye una verdadera atracción y el anuncio de la actuación de Mascherano en el área de Miami será la oportunidad para ver en acción a un jugador de riquísimo historial.

A nivel de clubes el “Jefecito” lo ganó todo y con la albiceleste estuvo en las grandes ocasiones.

Mascherano fue campeón nacional con River Plate, Corinthians y Barcelona, con este último equipo logró además dos Champions League y un Mundial Interclubes.

Con la selección argentina es uno de los pocos jugadores en la historia con dos medallas de oro olímpicas, en Atenas 2004 y Beijing 2008. Fue cuatro veces subcampeón de la Copa América y subcampeón mundial en Brasil 2014.

Precisamente, en Brasil 2014 fue el verdadero líder de su escuadra. En cada partido impuso su presencia y en las semifinales de dicho torneo en Sao Paulo mostró una calidad extraordinaria cuando Argentina superó por penales al entonces subcampeón del mundo, Holanda.

El principal clásico colombiano Cali vs. América será el golazo del Daytona Soccer Fest

“Técnicamente no era de los mejores, físicamente no era de los mejores, no tenía pases de gol, no tenía olfato de gol”, suele decir Mascherano. “Como jugador no destaqué en nada. Pero siempre creí en este juego, entendí esto”.

Esa es la mejor descripción de lo que era Mascherano en la cancha. Se hacía sentir, marcaba la diferencia y guiaba a sus compañeros, aunque no se le notara.

En julio, en Daytona, Mascherano jugará al lado de sensacionales jugadores como sus compatriotas Juan Sebastian Verón y David Trezeguet; el peruano goleador Claudio Pizarro y el mundialista mexicano Pavel Pardo entre otros.