Las mascarillas regresan de forma obligatoria a centros sanitarios de la Comunidad Valenciana

Las mascarillas regresan de forma obligatoria a centros sanitarios de la Comunidad Valenciana

La Consejería de Sanidad en la Comunitat Valenciana ha sido la que ha dado la orden de que se use la mascarilla de manera obligatoria en los centros sanitarios y sociosanitarios. El objetivo es prevenir más casos ante el aumento de infecciones por virus respiratorios.

Esta directriz, comunicada a través de un comunicado oficial, ha sido enviada por Sanidad a los departamentos de salud de la región, estableciendo esta norma como obligatoria según las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública.

El último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA) del Instituto de Salud Carlos III indica que la Comunidad Valenciana tiene la segunda tasa más alta de infecciones respiratorias agudas en España, con 1.501,4 casos por cada cien mil habitantes.

La región valenciana solo es superada por Castilla-La Mancha, que presenta 1.709,7 casos por cien mil, marcando un contraste significativo con la media nacional de 952,9 casos por cien mil habitantes.

Vacunas sin cita previa

Además, la Consejería de Sanidad ha anunciado que, a partir del próximo lunes, 8 de enero, los centros de salud administrarán vacunas contra la gripe y la COVID-19 sin necesidad de cita previa, siguiendo la medida anunciada por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, el pasado jueves.