Ha habido una masacre terrible en Nigeria y estas fotos lo muestran

Unos hombres equipados con armas de fuego y explosivos entraron este 5 de junio en la iglesia católica de San Francisco de la localidad nigeriana de Owo, en la región de Ondo, y comenzaron a disparar indiscriminadamente a los feligreses que asistían a la misa de Pentecostés. Varias decenas de personas fueron asesinadas y otras muchas resultaron heridas.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque. La región de Ondo, al suroeste de Nigeria, se había mantenido al margen de la violencia que sacude a buena parte del país más poblado de África. Las regiones de mayor tensión son las del norte, de mayoría musulmana, donde desde hace años se suceden los atentados yihadistas y es la zona en la que opera el grupo terrorista Boko Haram.

La mayor parte de los 98 millones de cristianos nigerianos, de una población total de 200 millones de personas, residen en el centro y el sur del país, donde ha tenido lugar ahora esta masacre. Las fotos muestran el alcance de la tragedia.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.