Masacre en Oklahoma: niño de 10 años descubre que su padre asesinó a toda su familia antes de suicidarse

Masacre en Oklahoma: niño de 10 años descubre que su padre asesinó a toda su familia antes de suicidarse

La policía de Oklahoma señaló que un niño de 10 años se despertó en su casa familiar y encontró los cadáveres de sus padres y sus tres hermanos (dos de los cuales eran menores de edad) tras un aparente caso de asesinato seguido de suicidio.

Según informaron las autoridades, el pequeño descubrió la “masacre” el lunes por la mañana luego de que su padre, Jonathan Candy, cometiera el hecho.

“No se equivoquen, lo que ocurrió en esa residencia no fue nada más y nada menos que una masacre”, informó el sargento Gary Knight ante la prensa el martes.

Los cuerpos identificados corresponden a Jonathan Candy (42), a su esposa Lindsay (39) y a sus tres hijos: Dylan (18), Ethan (14) y Lucas (12).

Las fuerzas de seguridad también informaron que se encontró un arma sobre el cuerpo de Candy.

“Los investigadores determinaron que en algún momento de la noche el padre de familia, Jonathan Candy, se vio envuelto en un altercado con su esposa, Lindsay”, comentó el sargento Knight.

Y agregó: “En algún momento, el hombre tomó un arma y le disparó varias veces hasta matarla. Luego, recorrió la casa sistemáticamente para asesinar a sus hijos”.

La policía local lleva a cabo una investigación después de encontrar los cuerpos de cinco personas en una casa en Oklahoma el lunes 22 de abril, 2024 (AP)
La policía local lleva a cabo una investigación después de encontrar los cuerpos de cinco personas en una casa en Oklahoma el lunes 22 de abril, 2024 (AP)

Hasta el momento, las autoridades desconocen por qué uno de los niños resultó ileso e informaron que al menos uno de los menores recibió un disparo mientras dormía. El niño sobreviviente ahora se encuentra bajo la tutela de sus familiares.

Por otra parte, la policía señaló que no había tenido contacto previo con la familia y que no existían antecedentes de violencia doméstica.

El superintendente de las Escuelas Públicas de Mustang, Charles Bradley, confirmó que dos de los fallecidos estudiaban en el sistema escolar (uno en sexto año y el otro en noveno), y que otra de las víctimas se había graduado recientemente, por lo que el lunes, se comunicó con las familias de la comunidad por correo electrónico. Bradley además calificó el hecho como una “tragedia” difícil de comprender, y manifestó que la comunidad escolar se encontraba profundamente “devastada”.

Si sientes angustia o tienes dificultades para salir adelante, puedes llamar a la organización benéfica Samaritans al 116 123 (Reino Unido e Irlanda), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org, o visitar su sitio web para conocer más detalles sobre el establecimiento más cercano. Si vives en Estados Unidos y tú o alguien que conoces necesita asistencia por cuestiones de salud mental, llama a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y Crisis al 1-800-273-TALK (8255). Es una línea directa, gratuita y confidencial que está disponible las 24 horas. Si te encuentras en otro país, puedes ingresar a www.befrienders.org para acceder a una línea de atención telefónica local.

Traducción de Noelia Hubert