Masacre en Florida: el profesor que murió protegiendo a los alumnos de las balas

Pocas horas después de la tragedia de Florida donde un joven de 19 años mató a 17 personas en un instituto en Parkland, al norte de Miami se empieza a conocer la identidad de las víctimas.

Entre ellas está, probablemente, la más triste y heroica a la vez: la de Aaron Feis, asistente del cuerpo técnico del equipo de fútbol americano del instituto y guardia de seguridad del centro, sacrificó su vida intentando proteger a varios estudiantes de las balas del asesino.

“Murió como un héroe y estará siempre en nuestros corazones y memorias”, han escrito en Twitter desde la cuenta del equipo deportivo tras conocer la noticia.

Los medios locales cuentan cómo Feis fue el primero en responder al ataque de Nicolás de Jesús Cruz, que iba armado con un rifle AR-15 de alto poder de fuego, portando una máscara antigas y con granadas de humo a su disposición. Feis llevaba cumpliendo labores de seguridad del centro durante los últimos ocho años. Murió haciendo de escudo humano.

“Esta, señoras y señores, es la cara de un héroe. El entrenador Aaron Feis fue herido mientras protegía a un estudiante durante el tiroteo en las escuela Marjory Stoneman Douglas. Según el último reportes, se encuentra en estado crítico. Es amigo de todos los estudiantes que le conocen. Siempre ha sido muy amable conmigo cuando estuve en la escuela, y sé que es íntimo de mi hermano y sus amigos. Por favor, rezad por él”, contaba Angélica Losada, ex alumna del centro, en Instagram, poco antes de conocer la fatal noticia.

Descanse en paz.

Aaron Feis (Twitter)
Aaron Feis (Twitter)