Marwin González firma contrato de ligas menores con Astros

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Marwin Gonzalez, con los Medias Rojas de Boston, trata de controlar un batazo de Victor Reyes, de los Tigres de Detroit, para buscar un out en la séptima entrada del juego entre Boston y Detroit, el jueves 5 de agosto de 2021. (AP Foto/Paul Sancya)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ARLINGTON, Texas EE.UU. (AP) — El veterano Marwin González, un jugador dinámico y multifuncional, firmó un contrato de ligas menores con los Astros de Houston y comenzó a trabajar en las instalaciones del equipo en Florida, donde el club entrena durante la pretemporada.

Dos semanas antes, los Medias Rojas de Boston habían dado de baja al pelotero venezolano.

González comenzó su carrera de 10 años en las mayores con los Astros, de 2012 a 18, y contribuyó en la temporada en que Houston conquistó el campeonato en la Serie Mundial de 2017, con un promedio de bateo de .303, 23 jonrones y 90 carreras producidas — todos topes en su carrera.

Bateó para .202 con dos cuadrangulares y 20 carreras producidas en 77 partidos con los Medias Rojas esta temporada, después de pasar los dos años previos con Minnesota.

El manager Dusty Baker dijo que los Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, obtuvieron a González “para saber con qué podría contribuir" y ver si funciona la relación.

“Él está trabajando ahora mismo, y ya veremos cómo evoluciona y si él nos da más opciones", dijo Baker.

González inició juegos con los Astros en cada posición del cuadro y en los jardines. Es un bateador de .256 en su carrera con 98 jonrones y 389 carreras impulsadas en 1,039 partidos.

A partir del miércoles, los equipos de las Grandes Ligas pueden expandir sus rosters de 26 a 28 jugadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.