Martino dirigirá dos partidos amistosos de México en EEUU

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
El hondureño Deybi Flores (20) trata de quitarle el balón a Diego Láinez (29), de la selección mexicana, en el segundo tiempo de un partido amistoso el sábado 12 de junio de 2021, en Atlanta. (AP Foto/Ben Margot)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Será el técnico argentino Gerardo Martino, quien dirigirá los próximos dos partidos amistosos de México en canchas de Estados Unidos, aclaró el lunes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

Los mexicanos enfrentarán a Panamá el próximo miércoles y luego a Nigeria, en Nashville y en Los Ángeles, respectivamente.

Martino ha estado trabajando en el Centro de Rendimiento de la capital mexicana junto con la selección mayor y la olímpica, que dirige Jaime Lozano, porque los dirigentes decidieron que uno de los dos amistosos lo encararán con el equipo que irá a Tokio 2020.

“Sabíamos desde un inicio que el trabajo de la selección nacional mayor iba a ser muy complicado porque sabiendo que la olímpica es en realidad una Sub-24 con tres refuerzos y que la mayoría de los jugadores son de esa edad, sabíamos que en realidad teníamos que preparar a dos selecciones mayores, una que vaya a la Copa de Oro y otra a las Olimpiadas”, dijo De Luisa en una rueda de prensa.

Medios locales especulaban que Lozano dirigiría uno de los dos amistosos, pero De Luisa aclaró que eso no ocurrirá y será el “Tata” Martino quien esté en el banquillo en ambos compromisos, aunque en uno de esos dirigirá a la olímpica.

“El “Tata” dirigirá a ambas selecciones, pero lo hará con divisiones, enfocando claramente los esfuerzos de los dos grupos de trabajo”, detalló De Luisa. “Será una mezcla de jugadores con bases bien delimitadas”.

De Luisa agregó que seguirán respetando la autonomía en las decisiones de Martino respecto a los llamados de jugadores a la selección absoluta, particularmente refiriéndose al caso de Javier “Chicharito” Hernández, quien ha sido relegado desde septiembre de 2019.

Hernández, que tiene 10 goles en igual número de partidos en la actual temporada de la MLS, sólo fue incluido en un cuadro preliminar de 60 jugadores para la Copa de Oro, pero después fue recortado y no entró en la convocatoria de 45, que es la que ha estado trabajando en México y la que jugará los dos amistosos

“En cuanto a las convocatorias ese es un tema del seleccionador Martino y tiene todo el apoyo, son decisiones del “Tata”, pero con nuestro apoyo y aval”, indicó De Luisa sin querer elaborar más sobre la ausencia del “Chicharito”.

El goleador histórico de la selección mexicana no es citado desde que participó en una fiesta no autorizada en un hotel de Nueva York tras un partido amistoso ante Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.