Este martes, último día para obtener descuento en predial en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Este martes 31 de enero concluye la fecha límite para acceder al 8% de descuento en pago al predial.

El gobierno de la Ciudad de México aplica beneficios fiscales que incluyen descuentos en predial del 8 y 5 % en pago anual anticipado en enero y febrero.

---Apoyo a grupos vulnerables

Es importante destacar que el año pasado la Jefa de Gobierno tomó la decisión de adelantar dos años el acceso a cuota fija en el pago de predial a los grupos más vulnerables y, por única ocasión, el acceso a este beneficio se dio a los adultos mayores de 58 años en 2022, este año se otorga a los de 59 años, y el próximo regresa a los de 60 años en adelante como ocurre en términos generales.

Eso aplica para todos aquellos que caigan en estos grupos vulnerables, cuyos inmuebles, el valor de sus inmuebles sea menor a 2 millones 432 mil de valor catastral. Y si el valor de sus inmuebles supera este monto, 2 millones 432 mil de valor catastral, se les aplica también a estos grupos vulnerables el 30 por ciento de descuento.

---Formas de pago

Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 800 puntos de cobro, que incluyen kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales; e incluso sin salir de casa, a través de la aplicación móvil "Tesorería CDMX", o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para obtener más información de los descuentos, beneficios y requisitos, visita la siguiente dirección electrónica: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/programas.

Estos son los meses en que podrás adquirir descuento en el pago del predial

El Gobierno de la Ciudad de México recordó que hay descuento en el pago de predial durante el mes de enero y febrero.

La autoridad capitalina apuntó que durante el mes de enero se encuentra vigente el descuento de 8% en el pago adelantado del Impuesto Predial y en febrero es del 5%.

Se cuenta con más de 8 mil 800 puntos de cobro en la ciudad por lo que no es necesario ir a las oficinas del gobierno sino que se hacen a través de cualquiera de estos.

Además, podrán acceder a beneficios desde el 3, 6, 12, incluso 13 meses sin intereses para el pago de las contribuciones, dependiendo la sucursal bancaria.

El pago puede ser emitido a través de la APP Tesorería CDMX o en línea www.finanzas.cdmx.gob.mx . En dicha página puede verificarse las instituciones financieras participando, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y de conveniencia, así como farmacias.