Anuncios

Martín Lousteau presentó equipos técnicos para la provincia de Buenos Aires

Lousteau
Lousteau

Al igual que los demás candidatos presidenciables de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau también busca hacer pie en la provincia de Buenos Aires. Desde la facultad de Ciencias Económicas de la UBA, lanzó Evoluciona Buenos Aires, un Instituto de políticas públicas que, según señalaron desde la fuerza del senador, reúne a los equipos técnicos que desde 2020 están trabajando la agenda de propuestas para los municipios y el territorio bonaerense.

Frente a los referentes bonaerense de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires de su corriente el senador señaló que “la provincia de Buenos Aires es la madre de todos los desafíos del país” y consideró: “Si podemos resolver las cuestiones urgentes, estructurales y de potencia que tiene la provincia de Buenos Aires, se puede resolver cualquier problema que tiene el país”.

“Nos acostumbramos a la mediocridad en la Argentina que es solo intentar mantener”, dijo Lousteau y siguió: “Mantener el dólar, mantener la inflación y mantener la situación social, pero tenemos el deber de tener sueños más grandes porque así el país no da más”.

Alberto Fernández denunciará penalmente a funcionarios judiciales que viajaron con empresarios al sur

Los diputados nacionales Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Danya Tavela, junto al legislador provincial Pablo Domenichini, anunciaron la creación del instituto que, según precisaron desde la fuerza radical, trabajará en áreas como educación, producción, seguridad, deportes, salud, justicia, género y diversidad, discapacidad, gestión municipal integral, desarrollo institucional, ciencia y tecnología, ambiente y economía.

Me alegra mucho recorrer la provincia y ver que en cada lugar está Evolución y la UCR. Sin embargo, hace 35 años que el partido no tiene un candidato competitivo en la provincia, por eso caminamos y apostamos a multiplicar ese volumen político”, afirmó Tetaz, uno de los nombres que suena como posible candidato a gobernador de la provincia.

“Desde Evolución Buenos Aires tomamos la iniciativa de construir un espacio colectivo de diagnóstico, de construcción de políticas públicas con participación ciudadana y anclaje territorial, que sirvan de insumos para los actuales y futuros gobernantes. El desafío de gobernar los municipios y la provincia requiere de valores éticos que doten de ejemplaridad a sus protagonistas”, señaló Pablo Yannibelli, coordinador técnico del instituto.

Del encuentro encabezado por Lousteau esta tarde también participaron la flamante presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Piera Fernández, y la expresidenta de esa organización estudiantil, la diputada Josefina Mendoza.